La plataforma lanza su servicio con contenidos originales creados por youtubers locales, de la mano de canales como Porta dos Fundos, Whindersson Nunes, Desimpedidos o Nathalia Arcuri.

Durante el YouTube Brandcast, evento realizado este martes en São Paulo, el gigante del video online anunció la llegada de YouTube Originals a Brasil.

La plataforma de Google reveló que sus Originals se podrán ver de manera gratuita, con publicidad. Los episodios se lanzarán semanalmente. Para ver los contenidos sin cortes, está disponible la suscripción a YouTube Premium, que además ofrece materiales exclusivos vinculados a los programas y la posibilidad de ver las temporadas completas.

El servicio anunció seis series y reality shows creados por exitosos youtubers del país:

Whindersson Nunes – Próxima parada: uno de los youtubers más famosos de Brasil viajará por todo el mundo para «explorar la cultura local con algunos amigos y celebridades nacionales e internacionales».

O novo Futuro Ex-Ator do Porta: un reality show realizado por el equipo de Porta dos Fundos (Viacom), que buscará a un nuevo humorista para formar parte del elenco del grupo.

Fred Be a Pro: producida por el canal Desimpedidos, la serie mostrará a Fred, uno de los presentadores del canal, y el sueño de su infancia de ser un jugador de fútbol profesional.

One Billion Women Tour: Nathalia Arcuri de MePoupe, canal especializado en finanzas personales e inversión, presentará encuentros con las emprendedoras más exitosas del mundo, que juntas tienen más de mil millones de dólares.

Manual do Mundo: el youtuber Iberê Thenorio, del canal Manual do Mundo, realizará «experimentos gigantescos en espacios públicos como calles, parques y estadios, enfocándose en finales visualmente impactantes y la participación del público».

Documental sobre deportes callejeros: la productora Los Bragas producirá una serie de videos que hablan sobre deportes extremos. La serie «explorará la vida y las dificultades de atletas femeninas, incluida la trayectoria de la skater Karen Jonz».

Bitnami