HBO anunció que la serie original de Movistar+ y Telemundo International Studios, distribuida por Beta Film, llegará a su pantalla el próximo domingo 6 de diciembre.

El pasado mes de junio durante el evento virtual Beta Summer Insights, Beta Film anunciaba la venta de la ficción española, Dime quién soy, a HBO Latin America.

Y casi cinco meses más tarde, el canal reveló su fecha de estreno: llegará a su pantalla en toda América Latina el próximo domingo 6 de diciembre.

De este modo, la serie original de Movistar y Telemundo International Studios se verá en Latinoamérica solo dos días después de su estreno en España, el 4 de diciembre por Movistar+.

Producida por DLO Producciones, la serie está creada por José Manuel Lorenzo, dirigida por Eduard Cortés, escrita por Piti Español y protagonizada por la ganadora del Goya, Irene Escolar.

Domingo Corral (Movistar+), José Manuel Lorenzo (DLO Producciones) y Marcos Santana (Telemundo International Studios) son los productores ejecutivos.

La serie tiene, además, su distribución asegurada en EEUU a través de Telemundo, y también fue vendida a Noruega (NRK), Dinamarca (DR), Finlandia (YLE), Portugal (RTP) y Grecia y Chipre (Forthnet Group).

Sinopsis

A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad.

Debido al encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida -Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max- Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania nazi en la Atenas ocupada.

Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, Dime quién soy cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.

Bitnami