Este miércoles debuta Submerso, serie realizada por la productora argentina junto a Jaque, Prisma, Paramount Channel y Plural Films.
La productora integral argentina dirigida por Nacho Viale y Diego Palacio anunció el estreno de Submerso en Brasil, este miércoles 25 de septiembre a las 21:30 horas en exclusiva por Paramount Channel.
Se trata de una coproducción de StoryLab junto con Jaque, Prisma, Paramount Channel y Plural Films. Grabada en Brasil y Argentina, Submerso es la primera serie que la productora realiza en coproducción con dos países.
La nueva producción aspira a situarse en lo más alto de las series latinoamericanas, a la par de Estocolmo, serie que StoryLab produjo para Netflix, y las dos temporadas de la serie La casa del mar (Directv) nominada en 2016 al International Emmy Award como Mejor Drama.
“A cinco años de haber dado inicio a la productora, concretar esta oportunidad en el mercado brasilero reafirma nuestra apuesta por los talentos latinoamericanos y producciones regionales originales. Además, nos entusiasma el desafío de hacer programas de ficción con pasión, placer y respeto a las culturas de cada región», asegura Nacho Viale, director general de StoryLab.
Dirigida por Claudio Rosa y Pablo Brasa (Argentina), y Marcia Paraíso (Brasil), Submerso presentará el universo del surf y el narcotráfico como uno de los escenarios principales en Argentina y Brasil.
La serie de 13 episodios que se terminó de grabar en septiembre de 2018, cuenta con más de 60 actores y profesionales, brasileños y argentinos, que integran el casting. Entre ellos, los argentinos Jorge Marrale, Juan Gil Navarro, Liz Solari y Celina Font, y los brasileros Cassio Nascimento, Mariano Bertolini, Ze Carlos Machado, Ana Cecilia Costae y Guilherme Weber son parte del elenco.
“Con Submerso quisimos crear un contenido rico en alto valor creativo y cualitativo, que tenga un valor comercial significativo para Paramount Channel. La serie sigue la línea de los formatos variados que buscamos crear, agregando valor a las formas tradicionales de producción”, agrega Diego Palacio, director general creativo de StoryLab.
Sinopsis de Submerso
La historia presenta a Nando Oliveira (Cassio Nascimento), un ex campeón mundial de surf, hijo bastardo de un aristócrata de una familia tradicional de Santa Catarina. Nando es una figura, un ícono y una celebridad reconocida en el deporte, pero por otro lado, siempre ha tenido una vida salvaje, a diferencia de lo que se espera del comportamiento de un atleta superior, involucrado en la confusión y las peleas, siempre presente en las fiestas más famosas del país.
El promotor argentino Gabi (Mariano Bertolini) es su amigo de la infancia. Los dos crecieron juntos y Gabi se fue a vivir con su padre a Córdoba después de la separación de su madre, pero su relación continuó a pesar de la distancia. Nando se retiró del surf temprano durante el apogeo de su carrera y lanzó una marca de ropa con su nombre.
En el presente, Nando, bajo el apoyo de su amigo Gabi, se está preparando para expandir su marca al mercado argentino. De hecho, una fachada para su participación en el tráfico internacional de drogas: en asociación con el ex compañero de su padre, el mafioso Mendes, exportará anfetaminas dentro de las tablas de surf. Lo que parecía fluir con normalidad, sale mal: las tablas desaparecen, Nando es secuestrado y parece que Gabi traicionó a su amigo de la infancia.