The Walt Disney Company anunció la creación de una nueva división bautizada Media and Entertainment Distribution, que supervisará las operaciones de streaming.
«Dado el increíble éxito de Disney+ y nuestros planes de acelerar nuestro negocio direct-to-consumer, estamos estratégicamente posicionando a la compañía para apoyar y aumentar el valor de nuestras acciones».
Con esa frase, Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, anunció en las últimas horas una reorganización interna que tiene como finalidad potenciar el negocio del streaming y colocarlo en el centro de la estrategia de Disney.
La primera gran medida es así la creación de una nueva división bautizada Media and Entertainment Distribution, que supervisará las operaciones de streaming.
«Manejar la creación de contenidos aparte de la distribución nos permitirá ser más efectivos y ágiles a la hora de hacer el contenido que los consumidores quieren, entregado de la manera de su preferencia», explicó Chapek.
«Nuestro equipo creativo se concentrará en lo que mejor sabe hacer: producir contenidos de clase mundial y basados en franquicias, mientras que el nuevo y centralizado equipo de distribución se enfocará en entregar y monetizar ese contenido de la forma más optima posible a lo largo de todas nuestras plataformas, incluyendo Disney+, Hulu, ESPN+ y la próxima a lanzarse en el mercado internacional, Star», agregó.
Así las cosas, Kareem Daniel (foto), quien recientemente se venía desempeñando como presidente de consumer products, games y publishing, liderará la nueva división encargada de la monetización de los contenidos (tanto por ventas como por Ad sales) y de la gestión de las plataformas OTT de la compañía.
La producción, en tanto, estará dividida en tres grupos: studios, general entertainment y sports, todos bajo la supervisación de Alan F. Horn y Alan Bergman, Peter Rice, y James Pitaro.
La reestructura tiene efecto inmediato y todos reportarán a Chapek.