Según publica el Wall Street Journal, el servicio de streaming para móviles de Jeffrey Katzenberg estaría evaluando tres posibles escenarios para mejorar sus resultados, incluyendo su propia venta.

Los malos resultados que ha cosechado Quibi desde su lanzamiento, que Jeffrey Katzenberg atribuye por completo a la pandemia de Covid-19, están llevando a sus directores a plantearse posibles salidas.

Según publica el Wall Street Journal (WSJ) basándose en fuentes cercanas a la compañía, se estarían evaluando tres posibles escenarios para la innovadora plataforma de videos de corta duración (10 minutos máximo) y exclusivos para móviles.

Por un lado, poner Quibi en venta. Grandes conglomerados como The Walt Disney Company, NBCUniversal, WarnerMedia, Amazon y Alphabet (Google) podrían tener interés en el negocio, asegura el periódico.

Otro escenario sería iniciar una nueva ronda de financiación, algo con lo que Katzenberg y Meg Whitman, la CEO, ya han tenido éxito: logró reunir 1.750 millones de dólares para Quibi antes de su lanzamiento.

La tercera vía sería salir a bolsa. Para eso, Quibi se fusionaría con una empresa de adquisición con propósito especial (SPAC).

Desde la plataforma no respondieron sobre estos rumores. Se limitaron a asegurar: «Quibi ha lanzado de forma exitosa un nuevo negocio y ha sido pionera en una nueva forma de contar historias y una plataforma de última generación. Meg y Jeffrey están comprometidos a continuar haciendo crecer el negocio de modo que ofrezca una gran experiencia a los clientes, un gran valor a los accionistas y un gran oportunidad a los empleados».

De acuerdo con las proyecciones de WSJ, para el tercer trimestre de 2020 Quibi habrá invertido hasta 1.000 millones de dólares en producción de contenido y marketing.

Quibi ofrece un plan con publicidad por 4,99 dólares mensuales, y otro libre de anuncios por 8,99 dólares.

Bitnami