La exitosa telenovela fue licenciada al Grupo Albavisión y se transmitirá en sus canales en Paraguay, Perú, República Dominicana, Nicaragua y Honduras.

Globo tiene marcada presencia en el Natpe Budapest entre los días 24 y 27 de agosto con un portafolio robusto, que mezcla telenovelas clásicas y éxitos recientes en formatos cortos, que conquistan el público con historias en sintonía con todas las culturas.

Uno de los grandes destaques del catálogo es la telenovela Suerte de Vivir, que acaba de ser licenciada al Grupo Albavisión y se transmitirá en sus canales en Paraguay, Perú, República Dominicana, Nicaragua y Honduras.

Lanzado este año en el mercado internacional, el moderno cuento de hadas escrito por Rosane Svartman y Paulo Halm muestra cómo es preciosa la vida.

Paloma (Grazi Mazzafera, de El Otro Lado del Paraíso), costurera y madre de tres hijos, tuvo su examen médico cambiado por equivocación con el de una paciente con una enfermedad terminal y cree que tiene tan solo seis meses de vida. Cuando es corregido el error, ella decide cambiar su vida e ir a buscar a Alberto (Antonio Fagundes, de Insensato Corazón), el empresario que está realmente a las puertas de la muerte. Como tienen pasión por la literatura como algo que los mueve, ambos construyen una amistad capaz de dar un nuevo significado a la vida de ambos, restaurando el placer de vivir.

La telenovela fue tan exitosa en Brasil en alcance de público que los autores escribieron escenas extra para la “reprise” de su último capítulo, algo inédito en Globo. Recientemente, el producto ha sido exhibido en Croacia y también está actualmente en el aire en Portugal, donde está agradando al público. En el país, la telenovela incrementó en un 64% la audiencia en el horario, liderando su rango horario casi todos los días.

Otra apuesta de Globo para el Natpe Budapest, Desalma, serie original Globoplay escrita por Ana Paula Maia y dirigida por Carlos Manga Jr. (Aruanas), es un thriller sobrenatural que se desarrolla en una pequeña y misteriosa ciudad de la colonización ucraniana, donde un suceso de hace 30 años vuelve a asombrar a los vecinos. En este suspenso, lleno de misticismo, los misterios se multiplican en un enigma difícil de descifrar hasta la sorprendente revelación de cómo están conectados. Desalma destaca por su estética diferenciada, que recuerda los paisajes de los países del Este de Europa, además de abordar leyendas locales.

Bitnami