La prensa de EEUU reveló en las últimas horas que HBO está a punto de encargar la producción de un piloto para una nueva precuela de Game of Thrones, centrada esta vez en la familia Targaryen.

En mayo del 2017 HBO sorprendió al anunciar que estaba trabajando en cuatro posibles spinoffs para Game of Thrones (luego sumó un quinto), de los cuales no todos llegarían a convertirse en serie.

De los mismos, más de un año después, solo uno recibió orden de piloto: una precuela ambientada «miles de años antes» que los acontecimientos narrados en la serie y que tiene a Naomi Watts como protagonista.

Aún sin título oficial, se sabe que presentará «el descenso del mundo desde la Era de oro de los héroes a su hora más oscura».

«Y solo una cosa es segura: de los horribles secretos de la historia de Westeros, al verdadero origen de los caminantes blancos, los misterios del Este a la leyenda de los Stark…. no será la historia que creemos conocer», adelantaron en su momento desde HBO.

Hasta ahora, dicha posible precuela sigue en fase de piloto y sin confirmación de serie a la vista. Es, además, el único proyecto que ha llegado tan lejos. Hasta ahora.

Es que esta semana la prensa de EEUU reveló que HBO está «a punto» de dar luz verde a un nuevo piloto. En esta oportunidad se trataría de una historia ambientada 300 años antes que los acontecimientos de Game of Thrones y se centraría en la Familia Targaryen.

El proyecto, agregan, está basado en el libro Fire & Blood de George R.R. Martin, quien escribirá el guión del piloto junto a Ryan Condal (Colony).

De momento, no existe confirmación oficial por parte de HBO.

Con este segundo proyecto aún en marcha, quedan un total de tres posibles spinoffs en carrera de los cinco originalmente anunciados (del tercero se sabe que sigue en marcha, pero no se revelaron más detalles). Otros dos ya fueron descartados.

Bitnami