Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog, detalla a ttvnews la producción del formato Don’t – No lo hagas de Banijay Rights que adapta para TV Azteca en México.

Endemol Shine Boomdog ya se encuentra en plena grabación de Don’t – No lo hagas, la adaptación mexicana del formato de competencia de Banijay Rights, que alista para TV Azteca.

En diálogo con ttvnews, Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog, comparte detalles sobre la producción local de este formato que se estrenaría el próximo mes de septiembre.

¿Qué significa llevar a través de TV Azteca el formato Don’t a México?

Estamos muy contentos. Desde hace tiempo nuestra relación con TV Azteca nos ha permitido estar creando contenidos de los que estamos muy orgullosos y sabemos que Don’t – No lo hagas va a ser un gran éxito. Además este formato nos ha permitido colaborar con el equipo de Banijay US, en la primera de muchas adaptaciones de su extenso catálogo de proyectos.

¿Podría describir en qué consiste el formato de Banijay Rights?

Don’t – No lo hagas es un programa de concursos y pruebas físicas con mucha comedia y risas. Normalmente en un programa de este tipo la idea es que los participantes hagan cosas y dependiendo de qué también las hagan, ganan premios… pues el nuestro es todo lo contrario. Los participantes tendrán que «no hacer» cosas para ganar: no te muevas, no pestañees, no tomes agua.

¿Cuáles son las cualidades más destacables del formato?

Es un formato muy divertido para toda la familia. Mucho humor. Está teniendo un gran desempeño en EEUU y aquí en México hemos hecho una adaptación de la que nos sentimos muy orgullosos. Además tenemos a Adal Ramones al frente.

¿Cómo es el esquema de producción del formato?

La producción ya arrancó y estamos haciendo un episodio por día. El proceso ha sido bastante fluido y con un equipo entusiasmado de estar de regreso en los foros.

¿Qué implica producir un formato como Don’t con los protocolos que requiere la «nueva normalidad»?

Implica un compromiso y una disciplina que siempre hemos tenido en la empresa. Se trata de implementar las normas de sanitización y asegurarnos de que todos las respeten. Hasta ahora la experiencia ha sido positiva.

¿Cuál es el plazo de entrega del producto?

La fecha exacta la va a anunciar TV Azteca. Estén pendientes, porque de verdad que este es un show para morirse de la risa.

Bitnami