Se trata de Promesas de campaña, una comedia de 13 episodios sobre una campaña política en México que llegará a la plataforma de Carlos Slim en 2020.

Estudios TeleMéxico y Claro Video presentaron este jueves en Ciudad de México su primera colaboración: una nueva comedia original de Claro Video en México titulada Promesas de campaña.

La serie narra en 13 episodios de una hora una contienda electoral entre los partidos ficticios FIN (Frente Independiente Nacional) y FLAN (Frente Libertario de Acción Nacional).

El elenco está encabezado por Rubén Zamora (como el candidato del FLAN), Silverio Palacios (como el candidato del FIN) y Giovanna Zacarías (como la asesora del FIN).

Los acompañan Jaqueline Ivette, Verónica Montes, Enrique Arrizon y Darío Ripoll, entre otros.

«Habla de lo que es la política, de lo que sabemos y no queremos creernos desde un lugar divertido lo cual te evidencia mucho más todos esos problemas, situaciones anquilosadas que se han mantenido a lo largo de décadas en nuestros países latinoamericanos», contó sobre la serie Rubén Zamora al diario El Universal.

Según revelaron, el rodaje de Promesas de campaña está ya en su segunda semana. La serie llegará en el primer semestre del 2020.

Ángela Suárez, VP de Contenido de FOXTelecolombia, es la showrunner de la serie, al tiempo que Charlie Gore y Sergio Siruela figuran como sus directores. Harold Sánchez es además el productor ejecutivo.

Promesas de campaña es la tercera comedia original de Claro Video en México tras El Torito e Hijos de su madre.

Bitnami