Producida por 100 Balas (The Mediapro Studio) y Orange, la serie se estrenará en Orange TV el próximo 10 de julio.
Orange y The Mediapro Studio presentaron este miércoles el primer tráiler oficial de Caminantes, la serie de terror producida por 100 Balas (The Mediapro Studio) y Orange, dirigida por Koldo Serra y creada por José Antonio Pérez Ledo, que se estrenará el próximo 10 de julio en Orange TV.
Los guiones son del propio José Antonio Pérez Ledo y la producción ejecutiva de Blanca Baena.
Caminantes se convertirá así en la primera ficción original de Orange para su plataforma de televisión.
La serie se basa en la técnica del «metraje encontrado» para narrar con ritmo frenético qué le ha ocurrido a un grupo de cinco jóvenes peregrinos, desaparecidos mientras recorrían el Camino de Santiago.
Para dotar de más realismo a esta técnica, toda la parte de la ficción que reconstruye la historia de los cinco desaparecidos ha sido rodada en calidad 4K con smartphones de última generación -en concreto dos IPhone 11 y dos IPhone 10 XS-, cuyos parámetros han sido configurados manualmente por medio de una aplicación para usarlos como si se tratara de cámaras profesionales.
Además, se han utilizado aplicaciones y filtros, muy habituales entre los más jóvenes, que aquí también se ponen al servicio de la historia, transformando su tono amable en un elemento terrorífico.
En el tráiler aparecen los cinco protagonistas principales de la serie: Daniel Ibáñez (La Valla, Los nuestros), Alexandra Pino (Sé quién eres), Carlos Suárez (La casa de papel), Songa Park (Allí Abajo) y Lucas Miramón (Billy Elliot, el musical).
Sinopsis:
En agosto de 2019, cinco amigos, dos chicas y tres chicos, desaparecieron mientras hacían el Camino de Santiago. Su rastro se perdió en la Selva de Irati, muy cerca de la frontera con Francia. Dos semanas después de su desaparición, la policía halló sus teléfonos móviles enterrados en pleno monte, junto con sus mochilas y varios objetos personales. Gracias a los videos que los chicos grabaron con sus dispositivos, ahora podemos reconstruir 40 horas de pesadilla.