La OTT emitirá su reality original Rhythm + Flow en tandas de cuatro episodios para evitar los spoilers.

Creadores del modelo de estrenos «binge watching» al estrenar todos los episodios de sus series originales de manera simultánea, Netflix parece querer explorar ahora un nuevo modelo de estrenos.

Es que según confirmaron desde la propia plataforma, su reality original Rhythm + Flow se emitirá en tandas de cuatro episodios.

Según detallaron en sus redes sociales, la decisión es para evitar un spoiler sobre el ganador del reality y el modelo aplicará solo para dicho título.

En el tuit Netflix aclaró que el modelo de estrenos semanales sí aplica para algunos contenidos adquiridos en primera ventana, como The Great British Baking Show o Better Call Saul.

No obstante, esta no sería la primera vez que Netflix se retracte de una decisión, tal como ya lo hizo con la de no dar cifras de audiencia (comenzó a dar desde hace unos meses) o la de no permitir descargas para visionado offline.

Y, dado que Disney+ planea estrenos semanales, Hulu ya lo hace, HBO Now también y Apple optaría también por este modelo, los días de los estrenos «binge watching» podrían tener los días contados.

Bitnami