La serie documental sobre Michael Jordan, emitida en EEUU por ESPN, completó su temporada con un promedio de 5,6 millones de espectadores, un récord para la cadena deportiva.

Sin deportes en vivo desde mediados de marzo, ESPN decidió adelantar a abril en EEUU el estreno de su serie documental original The Last Dance, sobre Michael Jordan, e inicialmente prevista para junio.

Y si bien la figura de Jordan podía anticipar buenos ratings y la calidad de la serie también, la decisión demostró ser un golpe de genialidad para la cadena, que logró cifras históricas de audiencia.

Efectivamente, y según los datos reportados para sus últimos dos episodios, la temporada completa de The Last Dance promedió en EEUU un total de 5,6 millones de espectadores por episodio.

Con dichos números, se convirtió en el documental más exitoso de la historia para ESPN y ESPN Films, la unidad de documentales deportivos de la cadena de Disney.

La serie se ha venido emitiendo en formato semanal, con dos nuevos episodios juntos cada semana. Fuera de EEUU se ha visto a través de Netflix.

Es así que el fenómeno ha sido también mundial, tal como lo reportó Parrot Analytics a comienzos de mes, que declaró a The Last Dance como el documental más demandado del mundo, superando incluso a Tiger King.

The Last Dance se centra en la temporada 1997-1998 de Michael Jordan con los Chicago Bulls en su lucha por obtener su sexto título de la NBA.

Bitnami