RTVE anunció este martes la venta del formato de Diarios de la cuarentena a Francia y México y conversaciones avanzadas en EEUU, República Checa o Sudáfrica.

Estrenada el martes pasado y producida en el medio de la cuarentena que atraviesa España por el coronavirus, la sitcom Diarios de la cuarentena comienza a expandirse a nivel internacional con la venta del formato a Francia y México.

En Francia, el formato ha sido adquirido por Borsalino Films, con el fin de producir una adaptación para Francia y los países francófonos.

También México ha confirmado la compra del formato para adaptarlo, anunciaron desde RTVE.

Además, EEUU, República Checa o Sudáfrica han mostrado interés por el formato, con negociaciones ya en marcha con diferentes productoras que pretenden también adaptar el formato a la realidad concreta de cada uno de esos territorios.

Producida por RTVE en colaboración con Morena Films, Diarios de la cuarentena quiere mostrar en capítulos de 30 minutos la complejidad de la convivencia cuando se enfrenta a situaciones límite.

La serie es una idea original de Álvaro Longoria y los directores y guionistas de la versión de España son Álvaro Fernández-Armero y David Marqués.

Bitnami