La cinta tenía estreno previsto en salas para el próximo 3 de abril. Dado el cierre de las salas en todo el mundo, llegará directo a Netflix.

La crisis del coronavirus sigue impulsando un quiebre con respecto a la ventana cinematográfica, con más estudios optando por estreno digitales.

Días atrás, Universal Pictures había sido noticia al anunciar que estrenará algunas de sus próximas películas en digital por un precio de 19,99 dólares.

Pocas horas después, Sony le siguió con una determinación similar para su película Bloodshot.

Y ahora Paramount opta por una solución aún más radical para The Lovebirds: la estrenará directamente en Netflix.

Es que la comedia de Media Rights Capital y Paramount, cuyo estreno estaba previsto en salas para el próximo 3 de abril, llegará ahora ese mismo día a todo el mundo a través de Netflix.

La decisión es posible gracias a un acuerdo entre la OTT y Paramout, que ya habían optado por una solución similar hace ya algunos años con el estreno de The Cloverfield Paradox.

Según explicó Jim Gianopulos, CEO de Paramount, el estudio y Netflix tienen ya en marcha un acuerdo para un puñado de títulos que les permite tomar este tipo de decisiones «cuándo y dónde tiene más sentido».

The Lovebirds es una comedia protagonizada por Kumail Nanjiani (Silicon Valley) e Issa Rae (Insecure, Awkward Black Girl), dirigida por Michael Showalter (The Big Sick).

En Francia flexibilizan la ventana cinematográfica

Mientras que los estudios comienzan a tomar este tipo de medidas, los reguladores de diferentes países también buscan acompañar el cambio en estos tiempos de crisis.

En Italia, el director de la Asociación Nacional de la Industria Cinematográfica Audiovisual y Multimedia (ANICA por sus siglas en italiano), Francesco Rutelli, ha anunciado planes para modificar las regulaciones de exclusividad para el cine.

Esto liberaría hasta 70 películas que podrían ir directo al streaming y compensar las pérdidas económicas para el sector.

Y ahora Francia va por el mismo camino.

Efectivamente, el ministro de Cultura del país acaba de aprobar un decreto que permite modificar temporalmente la estricta ventana cinematográfica en el país.

De esta manera, todas las películas que hayan salido la semana pasada o estuvieran en cartel el 14 de marzo podrán estrenarse de manera directa en VOD.

Bitnami