El canal de RTVE fue líder con el 14,3% de share, marcando su mejor junio en 15 años, gracias a las transmisiones de los partidos de la Copa Mundial FIFA 2026. Antena 3 queda segunda con 12,5% y Telecinco cierra el podio con 8,3%.
Tras 21 meses de liderazgo ininterrumpido, Antena 3 debió ceder el trono en junio a La 1, cadena que gracias al Mundial, logró posicionarse en primer puesto.
La1 (14,3%) fue la líder del mes, con su mejor junio de los últimos 15 años. Las emisiones de Copa Mundial 2026 le aporta 3,4 puntos de cuota, el 23,8% del resultado mensual de la cadena.
En segunda posición se situó Antena (12,5%), dejando el tercer lugar para Telecinco (8,3%).
En cuanto a grupos, Atresmedia permaneció el grupo líder con el 24,7% de cuota de pantalla. Le sigue Mediaset con el 22% y en tercer lugar RTVE con el 20,9%.
La emisión más vista corresponde al encuentro entre España y Arabia Saudita por la Copa Mundial FIFA el 21 de junio, que alcanzó 7.909.000 de audiencia media y 55,9% de cuota de pantalla.
El consumo de Televisión Tradicional es de 274 minutos por espectador al día (-2′, -0,7% vs. año anterior) y de 157 minutos por persona al día ( -1′, -1% vs año anterior).