El spin-off veraniego de Una novia por Navidad constará de 55 episodios y se estrenará completo en atresplayer, reforzando la apuesta de Atresmedia por el formato vertical

Atresmedia ha dado inicio al rodaje de Una novia por vacaciones, la nueva temporada de su apuesta por el microdrama vertical dentro de Flooxer, su marca de contenido joven en atresplayer. El proyecto llega tras el éxito de Una novia por Navidad, considerada la primera serie vertical original de la compañía, que ya acumula más de 20 millones de reproducciones entre la plataforma y redes sociales.

Con esta nueva entrega, el grupo refuerza su posicionamiento en un formato en auge a nivel global, caracterizado por episodios breves, consumo móvil y narrativa ágil. La serie contará con 55 episodios que se estrenarán de forma simultánea, en línea con los hábitos de consumo de este tipo de contenidos.

La ficción retoma la historia de Sofía y Marina, interpretadas por Marina Baeza y Carla Flila, y traslada la acción al verano, manteniendo el tono de comedia romántica con elementos de autodescubrimiento, aceptación y conflictos familiares y de pareja.

El rodaje ya está en marcha en Madrid. La serie está creada por Laura Reviejo y Marta Ambel Meyer y producida por Atresmedia en colaboración con La Charito Films.

Trama

En esta nueva etapa, Sofía planea pasar las vacaciones junto a su novia Marina, pero un virus las obliga a separarse. Decidida a no dejarla sola, viaja a su pueblo, donde descubre que Marina no ha salido del armario ante su familia y mantiene una relación ficticia con Javi, hermano de Sofía.

A partir de este punto, la protagonista intentará que Marina afronte la verdad, mientras la llegada de Raquel, prima de Marina, desata nuevos conflictos y tensiones sentimentales. Entre celos, relaciones cruzadas y decisiones personales, ambas deberán enfrentarse a preguntas clave sobre identidad, aceptación y el lugar que ocupan en la vida de la otra.

Estrategia digital

Flooxer continúa consolidándose como laboratorio de innovación dentro de Atresmedia, con una oferta que combina ficción y entretenimiento orientado a audiencias jóvenes. Títulos como Gente hablando, La reina del pueblo, Terror y Feria o Paquita Salas han contribuido a posicionar la marca como uno de los principales hubs de contenido digital en español.

Además, la compañía prepara nuevos lanzamientos como Pyjamada, docurreality protagonizado por Lola Lolita; ¡Señora!, con Sindy Takanashi; y Amor a lo bestia, presentado por Susi Caramelo, ampliando así su catálogo con formatos originales adaptados a las nuevas formas de consumo.

Bitnami