Movistar Plus+ estrenará en mayo, Se tiene que morir mucha gente, una nueva serie original creada por Victoria Martín y basada en su exitosa novela homónima.

La plataforma Movistar Plus+ anunció el estreno de Se tiene que morir mucha gente, una ficción original de seis episodios de 30 minutos, que llegará en mayo de 2026. La dirección está a cargo de la propia Victoria Martín junto a Sandra Romero (Los años nuevos, Por donde pasa el silencio) y Nacho Pardo.

La ficción supone la adaptación televisiva de la novela homónima de Victoria Martín y propone un retrato ácido y generacional sobre la amistad, la frustración vital y las decisiones que marcan la adultez.

Se tiene que morir mucha gente es una serie original de Movistar Plus+ en colaboración con Corte y Confección de Películas y Living Producciones.

La serie está protagonizada por Anna Castillo, doble ganadora del Premio Goya por El olivo y Viaje al cuarto de una madre; Macarena García, Premio Goya a mejor actriz revelación por Blancanieves y Laura Weissmahr, Premio Goya a mejor actriz revelación por Salve María, junto a la joven Sofía Otero, Oso de Plata a la mejor interpretación por 20.000 especies de abejas. El reparto se completa con Alba Galocha, Óscar de la Fuente, Ramón Rados y Yunez Chaib.

Sinopsis

Bárbara, Maca y Elena fueron juntas al colegio y, veinte años después, siguen siendo amigas, más o menos. Bárbara es una bomba de relojería: vive frustrada por su trabajo y está enganchada a las benzodiacepinas. Maca, con la que comparte piso, intenta salir adelante como actriz mientras trabaja de camarera. Y Elena está embarazada tras casarse con un hombre de 60 años que dirige una cadena de hoteles. La crisis personal de Bárbara hará que todo estalle.

 

 

Bitnami