El grupo lanzará la preventa de How Did They Walk Away from That? y Scandalous, de Perpetual Entertainment; junto a Looted, de SF Factual.
Keshet International (KI) anunció hoy que lanzará la preventa de tres nuevos programas factuales de Perpetual Entertainment y SF Factual en London TV Screenings de este año, como parte de su amplia programación de ficción.
How Did They Walk Away from That? de Perpetual Entertainment es una serie de supervivencia de alto riesgo basada en el acceso que rebobina los desastres más infames del mundo para revelar no cuántas personas murieron, sino cómo vivieron los pocos sobrevivientes.
También de Perpetual Entertainment, Scandalous es una popular serie factual que te enganchará y analiza los escándalos de celebridades más infames del mundo, revelando cómo un solo momento de crisis, frenesí mediático y control de daños puede destruir, o redefinir, la fama para siempre.
Por otro lado, Looted, de SF Factual, es una apasionante serie de investigación en la que la historiadora Alice Roberts viaja por el mundo para exponer las verdaderas historias detrás de los tesoros culturales más disputados del mundo y plantea una pregunta provocadora: ¿quién es realmente el dueño de la historia y qué sucede cuando el pasado exige ser devuelto?
Kelly Wright, Directora General de Distribución de Keshet International, afirma: «Estas tres nuevas series reflejan el tipo de proyectos audaces y distintivos que KI trae al mercado internacional a través de nuestra creciente oferta de preventa. Presentaremos estos títulos a clientes seleccionados en Realscreen esta semana, y luego oficialmente a un público más amplio en nuestro Unscripted Showcase el martes 24 de febrero, como parte de los London TV Screenings».
Los tres proyectos se presentaron como parte de la iniciativa de encargos Greenlight: Factual and Formats de la productora y distribuidora global de contenido. KI comenzará a contactar con posibles socios de preventa en Realscreen, antes de presentar oficialmente los tres nuevos proyectos a los compradores en Londres durante su Unscripted Showcase el martes 24 de febrero a las 12:15 h.
Brendan Dahill, director general y productor ejecutivo de Perpetual Entertainment, comenta: «Tras colaborar ya con Keshet International en Hitler’s Treasure Hunters, estamos encantados de volver a trabajar con ellos en estos dos emocionantes nuevos proyectos que demuestran nuestro enfoque en la narrativa factual: producir programas con una gran cantidad de colaboradores que conecten con el público global».
Amanda Groom, productora ejecutiva de Looted, de SF Factual, afirma: «En Looted, Alice Roberts nos adentra en una aventura criminal real en el corazón del conflicto sobre la devolución de objetos culturales a las comunidades y naciones de las que fueron robados. Looted es una odisea global de intriga histórica e investigación criminal que captura el clamor por la justicia tras las historias que llegan a los titulares de nuestras noticias casi a diario».
La programación de preventa factual de KI ya incluye otros tres proyectos previamente anunciados: Hitler’s Favourite Royals, de Caledonia TV, una docuserie de 3×60 minutos programada para coincidir con el 90.º aniversario de la abdicación de Eduardo VIII, que desvela las complejas y controvertidas conexiones de la monarquía británica con la Alemania nazi; Secret Royal Homes, de Yeti TV, un recorrido exclusivo de 3×60 minutos con acceso total por mansiones señoriales, presentado por Hugh Bonneville, de Downton Abbey; y la inspiradora docuserie premium de 3×60 minutos, Earthbound, de Ritual Arts y Amazing Owl, narrada ahora por el productor ejecutivo Orlando Bloom.
Desde el lanzamiento oficial de su iniciativa de encargos Greenlight: Factual & Formats, KI ha dado luz verde a dos encargos de distribución basados en hechos reales: Hitler’s Treasure Hunters, de Perpetual Entertainment, una docuserie histórica de 6×60 minutos que se ha vendido en más de 70 territorios hasta la fecha; y Catch Me If You Can, de Woodcut Media, una docuserie de 10×60 minutos sobre crímenes reales que se estrenará el 5 en el Reino Unido este febrero, con otros acuerdos en curso.