Netflix (9,0 %), Prime Video (4,3 %), Paramount Streaming (2,5 %) y The Roku Channel (3,0 %) alcanzan las mejores cuotas de mercado de televisión de sus respectivas plataformas.

La audiencia de streaming capturó el 47,5 % de la televisión en diciembre de 2025, superando su récord anterior, establecido en julio de 2025, y alcanzando la mayor cuota de televisión jamás registrada en The Gauge™ de Nielsen.

El dominio del streaming en diciembre se vio reforzado por un histórico día de Navidad, en el que el uso del streaming se disparó hasta los 55.100 millones de minutos de visionado, superando el récord diario anterior de streaming en un 8 % (25/12/2024, 51.200 millones de minutos) y marcando la segunda vez en la historia de la televisión en que el volumen diario de streaming superó los 50.000 millones de minutos.

El enorme aumento de la audiencia en streaming se debió a la emisión consecutiva de partidos de la NFL en Netflix, seguida estratégicamente por el esperado estreno de los nuevos episodios de Stranger Things, así como por el partido tardío de la NFL en Prime Video.

En conjunto, Netflix y Prime Video acapararon el 22,5 % del uso total de la televisión durante el día. Mientras tanto, los niveles generales de streaming el día de Navidad aumentaron hasta alcanzar un 54 % sin precedentes en el uso diario de la televisión, la mayor cuota diaria de televisión jamás registrada por la categoría.

El dominio del streaming en diciembre quedó aún más patente al superar el 50 % del uso diario de la televisión en dos ocasiones, lo que ocurrió por primera vez el sábado 13 de diciembre, cuando el streaming representó el 50,4 % de la televisión.

El uso general del streaming aumentó un 3 % en diciembre con respecto a noviembre, lo que duplicó el incremento mensual del uso total de la televisión. Cuatro plataformas de streaming alcanzaron sus mejores resultados personales este mes, entre ellas:

Netflix, 9,0 % de la televisión: la audiencia de Netflix aumentó un 10 % con respecto al mes anterior, impulsada en gran medida por Stranger Things, que generó más de 15 000 millones de minutos de visualización y fue el título más visto en streaming en diciembre.

Prime Video, 4,3 % de la televisión: Prime Video aumentó un 12 % con respecto al mes pasado y superó su récord anterior en la plataforma en 0,3 puntos de cuota de pantalla. El aumento de Prime Video se debió a cuatro partidos de fútbol americano de la NFL los jueves por la noche, incluido un partido que batió récords el día de Navidad, así como a los nuevos episodios de su serie original Fallout.

El canal Roku, 3,0 % de la televisión: el servicio de streaming gratuito financiado con publicidad sumó 0,1 puntos de cuota de mercado desde noviembre, lo que le permitió alcanzar su máximo histórico mensual.

Paramount Streaming, 2,5 % de la televisión: liderado por los 6200 millones de minutos de visualización generados por su serie original Landman en Paramount+ (el segundo título más visto en streaming en diciembre), Paramount Streaming subió un 10 % con respecto a noviembre y alcanzó una cuota colectiva del 2,5 % de la televisión (Paramount+ y Pluto).

En la televisión tradicional, la audiencia de las emisiones representó el 21,4 % del tiempo total de visionado de televisión en diciembre, mientras que el cable representó el 20,2 %. CBS y FOX se aseguraron los programas más vistos en diciembre, liderados por el partido de la NFL entre los Eagles y los Bills, retransmitido por FOX el 28 de diciembre, seguido por el partido entre los Steelers y los Lions, retransmitido por CBS el 21 de diciembre. CBS también se hizo con los programas no deportivos más vistos del mes con Tracker y 60 Minutes, cada uno de los cuales captó más de 10 millones de espectadores (L+7) y las mayores audiencias de programas no deportivos.

La programación deportiva por cable experimentó un aumento del 16 % en la audiencia en diciembre, lo que representa el 9 % del total de la audiencia por cable. Los partidos de la NFL ocuparon los cinco primeros puestos de las retransmisiones por cable de este mes, encabezados por los cuatro partidos de Monday Night Football de diciembre en ESPN, seguidos por la retransmisión de la NFL Network del partido entre los Texans y los Chargers el 27 de diciembre.

El intervalo de diciembre de 2025 abarcó cinco semanas, del 1 al 28 de diciembre de 2025. Los informes de Nielsen siguen el calendario de emisión, con intervalos semanales que comienzan los lunes.

Bitnami