En el marco del evento y desde el stand de WAWA, los productores y talentos detrás del nuevo film presentaron lo que promete ser una de las apuestas cinematográficas peruanas más esperadas del año.
Con producción de Luis Cabrera y Ana Paula Carreira, desde Miami
En el marco de Content Americas 2026, este miércoles 21 de enero, el stand de WAWA acogió la presentación oficial de la película Amando a Amanda, con la presencia de su protagonista, Gianella Neyra, y de su directora, Ani Alva Helfer.
Helfer es una directora reconocida por la industria y la prensa especializada como la cineasta peruana que ha convocado al mayor número de espectadores en salas de cine en los últimos cinco años.
Además de Gianella Neyra, la película es coprotagonizada por el actor peruano Giovanni Ciccia, y cuenta con un elenco que incluye a los talentosos Rodrigo Sánchez Patiño, Valentina Saba, el argentino Nacho Di Marco, Fiorella Díaz y Noah Martínez.
La película es una coproducción de Del Barrio Producciones, de Michelle Alexander; AV Films, de Dorián Fernández, Gianella Neyra y Ani Alva, articulando socios con experiencia en producción audiovisual y narrativas de alcance regional.
Será distribuida a nivel internacional por Ceci G Entertainment & Consulting, de Cecilia Gómez de la Torre.
«Del Barrio Producciones es la productora más grande de contenidos para televisión de Perú», comenzó en diálogo con ttvnews Michelle Alexander luego de la presentación del film en el evento en Miami.
«Desde hace unos años estamos intentando incursionar en cine, buscando la historia para incursionar en ese camino. Y el año pasado aquí en Content Americas vino Cecilia (Gomez de la Torre) y nos presentó una historia maravillosa. Nos contó la historia, que es de una película que se hizo en 2015 llamada Alma».
«Nos ecantó, porque es una historia de amor diferente. Y le dije a Gianella (Neyra), tu eres Alma. Y a Ani (Alva Helfer), tu eres la directora. Vamos a hacerla», recordó la ejecutiva. «Así que empezamos a trabajar y resultó. Ani adaptó el guión y salió Amando a Amanda, una historia de un amor diferente».
Alexander destacó la importancia de WAWA en la génesis de la película, siendo el lugar de encuentro para que mujeres de la industria puedan llevar a cabo este tipo de proyectos.
«Somos cuatro productoras, las cuatro somos miembros de WAWA, y eso significa mucho. Cómo en un lugar como lo es WAWA, se intercambien talentos y se puede lograr esta película. Hacer cine no es facil ahora y más en Perú. Se juntaron las mentes, el talento y la situación perfecta para contar esta historia», concluyó.