El grupo está presente en Content Americas con tres nuevas producciones que prometen dejar su huella este año, y forman parte de una estrategia de contenido donde los chicos son lo más importante.

Con producción de Luis Cabrera y Ana Paula Carreira, desde Miami

Uno de los grupos de medios infantiles más reconocidos de América Latina y el mercado internacional, El Reino Infantil dijo presente una vez más en Content Americas para anunciar una nueva etapa de expansión, con tres proyectos originales y alianzas estratégicas que consolidan su liderazgo global con un enfoque digital-first.

Los tres proyectos incluyen las series animadas Wadoo, apuntada a niños de 3 a 6 años, coproducida junto a Mediawan Kids & Family; Pili Pilota, desarrollada en colaboración con CAKE Entertainment; y la serie de Bartolito, uno de los personajes más amados de La granja de Zenón, con la incorporación de «power-ups» narrativos que potencian el aprendizaje y la experiencia.

La compañía, reconocida por crear contenidos que conectan de forma orgánica con audiencias nativas digitales, transforma su experiencia en comunidad, datos y producción en marcas emocionales y expansivas para nuevas generaciones, plataformas y socios comerciales.

Con una visión orientada a la colaboración, la creatividad y el crecimiento sostenible, la marca se posiciona como un socio estratégico para plataformas, creadores, marcas y distribuidores que buscan impactar a nuevas generaciones.

«Nosotros cuidamos mucho a nuestra audiencia infantil», comenzó en diálogo con ttvnews desde el evento Kuky Pumar, Founder & Chairman de El Reino Infantil. «Ya desde hace más de 10 años, cuando nos dimos cuenta que nos estábamos transformandonos en algo tan grande, empezamos a sentir la responsabilidad de estar manejando la infancia de tantos chicos».

«Ese sentido de la responsabilidad ha hecho que todo el contenido de El Reino esté supervisado por psicopedagogos», agregó por su parte Felipe De Stefani, nuevo CEO de El Reino Infantil. «Tenemos gente que está especializada en educación, porque somos muy conscientes de la etapa crucial de desarrollo psicomotriz de los chicos. Todo eso está supervisado, con lo cual, es un contenido súper safe dentro de la plataforma».

En este sentido, Pumar enfatizó cómo plataformas como YouTube permiten curar y presentar contenido específico para estas audiencias. «YouTube te da una herramienta poderosísima, que es la capacidad de analizar tus métricas; saber qué está pasando con tu producto y tu público: cuál es la retención, qué contenido interesa más, o qué día es mejor para estrenarlo. Es mucha información que te ayuda a perfeccionar tu producto a perfeccionar la producción».

Este compromiso con los más chicos ha ayudado al grupo a mantenerse siempre líderes, ofreciendo contenido de alta calidad en el que los padres pueden confiar.

«En animación, la competencia es absolutamente dura», enfatizó De Stefani. «Una de las cosas de El Reino que es muy loable y que realmente hace así un triunfo a Kuky, es haberse mantenido por 15 años como líder. Porque no es común en YouTube eso. En YouTube, a diario uno debe probarse contra todo lo que hay. Y yo creo que una de las bondades de esta compañía es que ha entendido cómo estructurar sabiamente un sistema que permite que el contenido sea informado por la data. Y que eso dé un leverage de posición abierta».

Bitnami