El grupo español ganó por partida doble en los Rose D’Or Latinos, lo que hace de su catálogo de ficciones uno de los más codiciados del mercado en Miami.
Con producción de Luis Cabrera y Ana Paula Carreira, desde Miami
Gozando de una presencia destacada en Content Americas gracias a un catálogo de ficciones españolas que llegan a Miami con un track record comprobado de éxitos, Movistar Plus+ tiene este miércoles dos motivos más para celebrar, luego de su paso por los premios Rose D’Or del día de ayer.
Durante la ceremonia, la plataforma recibió dos galardones en las categorías de ficción, donde la segunda temporada de Poquita Fe (Buendía Estudios) se coronó con el premio a Mejor comedia o dramedy; y Querer (Feelgood Media y Kowalski Films) ganó como Mejor miniserie o serie limitada.
«Nos enorgullece muchísimo el que se haga este reconocimiento», dijo a ttvnews Rebeca Aguilar, recientemente nombrada nueva responsable de Distribución Internacional de Movistar Plus+.
«Teníamos a Poquita Fe representando la comedia, que es un producto muy diferencial; y luego teníamos a Querer, que es otro producto muy diferencial, pero en otro género completamente diferente. Y en ambos llevarnos la victoria nos enorgullece y nos hace continuar con ganas de seguir construyendo historias que cuenten, y que relaten cosas que el resto de los países tengan y se identifiquen», explicó la ejecutiva.
«Poquita Fe ya ganó el Rose D’Or con la primera temporada, entonces me parece que es un súper reconocimiento a la serie, una maravilla», agregó.»Y Querer es una súper serie. No deja a nadie indiferente, con niveles de producción impresionantes. Es una historia que es global, porque eso pasa en todas partes del mundo».
Estos premios son representación de un año fantástico para Movistar Plus+, que cerró un 2025 de grandes estrenos y mucho crecimiento. «El final de año ha sido magnífico», dijo la ejecutiva.
«Terminamos con Anatomía de un instante, que para nosotros ha sido un hito a todos los niveles. A nivel plataforma, porque ha sido de las series más vistas que hemos tenido en la historia. A nivel comunicación, la repercusión que ha tenido en prensa y todo lo que ha acompañado a la serie en sí misma. Desde el estreno en San Sebastián, la coproducción con Arte, y los mandatos de audiencia», destacó.
«Terminamos el año de una manera que parecía inmejorable, pero este año venimos con muchísimas más ganas, con muy buen producto, y con el ánimo de seguir mejorando y trayendo a los clientes contenido que les interese y que quieran seguir trabajando con nosotros», reveló.
En este sentido, la ejecutiva destacó el estreno este mismo mes de Marbella: expediente judicial. «Es una serie que tuvo una primera temporada que funcionó de manera excelente. Disney+ tuvo la primera temporada y tendrá la segunda como nosotros. Estamos muy felices por eso».
«Luego ya comenzando el año después de enero, vamos a tener Por cien millones«, continuó. «Vamos a tener Yo siempre a veces y Se tiene que morir mucha gente. Así que muy felices de contar con nuevas incorporaciones en el catálogo».
¿Qué hay detrás del éxito de estas producciones? La ejecutiva sostiene que se trata de encontrar el mejor equipo en cada paso de la producción.
«Es para nosotros muy importante que en todas las fases del proyecto tengamos a la mejor gente detrás o delante de cámara», explicó. «Ahí es cuando contamos con los mejores guionistas, los mejores directores, los mejores productores, y los mejores actores».
«En cuanto a los géneros, es verdad que intentamos tener variedad. Porque creemos que el espectador necesita que se le estimule de forma diferente. Y es ahí de donde nace nuestro deseo de ofertar géneros tan dispares como puede ser una comedia como Poquita Fe, que estamos en la segunda temporada y es excelente por la historia que cuenta y por cómo lo cuenta, hasta Anatomía de un instante, que es una serie basada en un hecho real y que está detrás un libro tan relevante como es «Anatomía de un instante», de Javier Cercas».
«Creemos que en esa oferta es donde despiertas en el espectador sentimientos diferentes y que hace que se quiera quedar contigo por mucho más tiempo», concluyó.