Con una gran oferta de dramas verticales de Tailandia, Corea, Filipinas e India, el grupo está presente en Content Americas para buscar nuevas alianzas en la región.

Con producción de Luis Cabrera y Ana Paula Carreira, desde Miami

2025 fue definitivamente el año en que la TV se giró al vertical, una tendencia que arrasó en plataformas a nivel mundial, con contenidos diseñados para las nuevas generaciones mobile-first.

Y dentro de ese gran universo, Latin Media se especializa en contenidos verticales asiáticos, una región que cada vez tiene más en común con América Latina en cuanto a gustos y preferencias televisivas.

Presentes en Content Americas en Miami, el grupo busca forjar nuevas alianzas para su variado catálogo con players de toda el mercado.

«En este mercado estamos trayendo los verticales asiáticos», explicó a ttvnews Carlos Documet, VP de Ventas y Adquisiciones de Latin Media. «Somos muy conocidos por el producto asiático, el producto tailandés, coreano, filipino, indio».

«Estamos trayendo 35 dramas verticales, adicionalmente a nuestra linea de dramas largos, que siguen siendo nuestras colecciones reconocidas coreanas, tailandesas, filipinas», agregó.

Así, en Content Americas el grupo está buscando conectarse con sus clientes y presentar, además, su nuevo FAST Channel, TV Amor, «donde tenemos gran parte de estas series asiáticas».

«Esperamos que sigan teniendo ese gran apoyo de los programadores. El año pasado fue un buen año para esas series. Tenemos producto filipino en Rep Dominicana, Paraguay, Ecuador, Peru. Producto Tailandes en Venezuela, Paraguay y Ecuador. Estamos contentos y esperando nuevas líneas de contenido vertical», concluyó.

Bitnami