Samsung TV Plus logró desbancar a Pluto TV durante este trimestre y se consolidó como la plataforma FAST con mayor facturación en el mercado europeo.
Samsung TV Plus se posicionó como la plataforma de televisión gratuita con publicidad (FAST, por sus siglas en inglés) con mayores ingresos en Europa, superando por primera vez a Pluto TV, históricamente líder del segmento.
El cambio se produce en un contexto de fuerte crecimiento del mercado FAST en la región, impulsado principalmente por los servicios integrados en televisores conectados.
Durante los últimos doce meses, los operadores FAST «pure players» en Europa incrementaron sus ingresos en un 33%, alcanzando un total de 630 millones de euros. Este avance se dio a pesar del cierre progresivo de Freevee a finales del año pasado, lo que trasladó a uno de los diez principales actores del ecosistema FAST a un entorno mayormente pago dentro de Prime Video.
Los servicios de smart TV Samsung TV Plus y LG Channels fueron, con diferencia, los mayores impulsores de este crecimiento. Ambos generaron más de 15 millones de euros adicionales cada uno en comparación con el tercer trimestre de 2024, concentrando en conjunto el 71% de los nuevos ingresos del mercado.
Detrás de ellos se ubicaron Tubi, de Fox, y Pluto TV, de Paramount, que ocuparon el tercer y cuarto lugar respectivamente, aunque con una contribución mucho menor al crecimiento total. Si bien Pluto TV ha liderado históricamente la oferta FAST en Europa, el aumento de la competencia y una estabilización en el uso de la plataforma han reducido su ventaja.
Como resultado, Samsung TV Plus logró desbancar a Pluto TV durante este trimestre y se consolidó como la plataforma FAST con mayor facturación en el mercado europeo.