Con operaciones en Los Ángeles, Londres y Estambul, la misión principal de la nueva productora es producir series verticales comerciales para dispositivos móviles.
Kelly Luegenbiel, Jon Koa y Onur Güvenatam, figuras clave de la industria, unieron fuerzas para lanzar Shorties Studios, una nueva productora global con la audaz visión de redefinir el futuro de la narrativa.
Con operaciones en Los Ángeles, Londres y Estambul, la misión principal de Shorties Studios es producir series de video verticales comerciales, primero para dispositivos móviles, para los fanáticos del entretenimiento de todo el mundo.
El estudio producirá para plataformas de streaming por suscripción y redes sociales, así como contenido de marca con publicidad en este nuevo y emocionante medio en rápido crecimiento.
Los ejecutivos de la compañía, que aportan una vasta experiencia en la industria, abarcando Netflix, NBC, CBS, Condé Nast y ABC, crearon Shorties Studios como respuesta directa a la evolución del consumo de medios. La nueva empresa centrará sus esfuerzos específicamente en contenido directo al consumidor para audiencias ávidas de formato corto.
Kelly Luegenbiehl comentó: «Cuando dejé los medios tradicionales hace 10 años para ser pionera en el contenido internacional para Netflix, nadie podría haber imaginado el impacto que el contenido en idiomas distintos del inglés tendría en el mundo, transformando el consumo de televisión tal como lo conocemos. Hoy, veo ese mismo potencial con el contenido vertical. Queremos conectar con las audiencias donde estén y, una vez más, contribuir a la próxima evolución de la narrativa con Contenido Generado Premium Vertical (PGC). ¡El vertical es el momento!»
«Con OGM Pictures, hemos demostrado que la narrativa turca puede resonar con fuerza en todo el mundo, desde éxitos locales hasta éxitos globales, llegando a audiencias en más de cien países. Hoy en día, el comportamiento de la audiencia está cambiando de nuevo, y con Shorties Studios nos adentramos con confianza en esa nueva frontera. Nuestra ambición es aportar la misma profundidad emocional, audacia creativa y alcance global a un nuevo formato que el público consume a diario: historias cortas elaboradas con la más alta calidad», dijo Onur Güvenatam
«Con Shorties, estamos construyendo un estudio centrado en series cortas de primer nivel que estarán disponibles en múltiples plataformas y llegarán al público de una forma nunca vista. Lo que me entusiasma es aplicar la misma disciplina, reflexión y ambición creativa que he tenido a lo largo de mi carrera a un espacio que crece a un ritmo impresionante. La narrativa vertical, con sus datos y análisis en tiempo real, nos da señales claras no solo sobre qué tiene mayor repercusión, sino también dónde residen las oportunidades de viralidad, colaboración con marcas y monetización integral. He visto la eficacia del contenido corto y de marca, y este nuevo capítulo nos permite desarrollar ese mundo con intención, destreza y socios de primer nivel», dijo Jon Koa.
Shorties Studios está preparado para convertirse en pionero de la próxima generación de narrativa serializada, donde la creatividad, la calidad y la accesibilidad se unen para impulsar el fandom.