El próximo lunes 24 de noviembre, La gran noche de ENA en La 1 y RTVE Play después de La Revuelta. La ficción se podrá ver también en versión original en RTVE Play.

Ya ha comenzado la cuenta atrás para el estreno de ENA, la nueva superproducción histórica que narra la vida de la reina consorte Victoria Eugenia de Battenberg, el próximo lunes 24 de noviembre en RTVE.

Coproducida por RTVE con Ena La Serie AIE, La Cometa TV y Zona App, ENA ha sido rodada en su totalidad en exteriores e interiores naturales, entre los que destacan el Palacio Real de Madrid, el Palacio de La Granja (Segovia), el Palacio de Santoña (Madrid), el Palacio de Fernán Núñez (Madrid) y el Palacio de la Magdalena.

Para conocer más de cerca algunos acontecimientos que vivió la monarca en la vida real, el creador de la serie, Javier Olivares, junto con la protagonista, Kimberly Tell, entre otros, han recorrido este miércoles algunos puntos que se mostrarán en la ficción.

«Es una visita muy especial porque son los escenarios reales que se podrán ver en el primer capítulo: Bodas de sangre», explicó María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE al inicio de este tour. «Estamos felices de poder estrenar esta serie, nos gusta ver una historia de monarcas de otra época y no se nos ocurría nadie mejor que Javier Olivares para hacerla», señaló José Pastor, director de Ficción de RTVE.

El creador de la serie, Javier Olivares, ha destacado que ENA es «la biografía de Victoria Eugenia de Battenberg, pero también es lo que pasa alrededor de ella: la historia de España de mitad del Siglo XX. Si la gente quiere conocer acontecimientos que explican nuestra historia actual, ENA lo cuenta».

La docuserie recorre a través de varias entregas los momentos cruciales de su vida: desde su infancia hasta el fulgurante flechazo que le unió a Alfonso XIII en una boda tan brillante como trágica. Una unión a la que le sucedieron los años más difíciles de su existencia: la lucha de una madre ante una enfermedad hereditaria como la hemofilia, que marcó a parte de su descendencia y a la propia monarquía.

Bitnami