Presentes en México, la distribuidora destacó la buena recepción de su catálogo, liderado por dramas como Chains of Fate y Flames of Love.

Con producción de Luis Cabrera, desde México

Siempre una gran protagonista en los mercados internacionales, Calinos Entertainment dijo presente en México para una nueva edición de Mip Cancún, donde continúa presentando su catálogo de dramas turcos tras su gran recepción en Mipcom el mes pasado.

Así, la distribuidora llegó con una selección de dramas de gran éxito, liderado por Chains of Fate, un drama de 67 episodios de una hora producido por Pastel Film y emitido por Kanal D en 2023.

En este drama, Mustafa, un hombre de poco más de treinta años, lucha por llegar a fin de mes junto a su esposa Canan y su pequeña hija Cemre en los suburbios de Estambul. Cuando la enfermedad de Canan alcanza un estado crítico y una cirugía inmediata se convierte en su única oportunidad de sobrevivir, Mustafa se queda desesperado. Su fábrica ha estado cerrada durante meses debido a un paro patronal, y sus salarios atrasados siguen sin ser pagados.

Un hombre digno que nunca se ha inclinado ante nadie, Mustafa ahora se ve obligado a dejar a un lado su orgullo. Para salvar a su esposa, decide enfrentarse al dueño de la fábrica, Yakup Bey, y exigir el salario que legítimamente le corresponde. Pero lo que comienza como un intento desesperado por mantener a su familia con vida se convertirá en un día que cambiará para siempre las vidas de Mustafa y su hija Cemre.

El elenco está compuesto por Salih Bademci, Hazal Subasi, Ozan Dolunay, Perihan Savas, Ozge Ozberk, Teoman Kumbaracibasi, y Elif Dogan.

Además, el grupo está presentando Flames of Love, de 84 episodios, otra producción de Pastel Film.

Narra la historia del amor imposible entre Zumrut, la hija más bella de la humilde familia Kuloglu, y Serhat, el amado hijo de la poderosa familia Demirkan de Nevsehir. La madre de Zumrut, Ulfet, sueña con mejorar su posición social casándola con un hombre adinerado. Tras quedar su marido discapacitado trabajando en las minas de sal, Zumrut comenzó a trabajar allí para mantener a la familia. Su empleador, Adil Demirkan, finalmente le propuso matrimonio a pesar de la oposición familiar. Pero en la noche de bodas, todo cambió: Serhat, a quien creían muerto, regresó repentinamente. Dividida entre Adil, las ambiciones de su madre, la familia Demirkan y el amor de su vida, Zumrut se enfrenta a una elección imposible.

Estos dramas se suman a otros títulos también presentados en la pasada edición de Mipcom, como Chasing the Sun, un drama diario de 75 episodios; y Farah, que sigue siendo un fenómeno global, vendida a más de 85 países y continúa expandiéndose. Tras su éxito en Italia, Calinos está ahora enfocandose en su venta en el mercado latinoamericano.

Bitnami