Un nuevo informe de la consultora indica que son los usuarios mayores quienes miran contenido largo como series y películas en la plataforma de Google.
YouTube continúa su supremacía como la plataforma de video más popular a nivel internacional.
Según indica un nuevo informe de Ampere Analysis, escrito por el investigador Ed Ludlow, el 85% de los usuarios de internet utilizan la plataforma de Google cada mes.
En cuanto a contenidos, uno de cada cinco (18%) ve películas y series completas en YouTube.
Además, son los usuarios mayores quienes acceden a este tipo de contenido en la plataforma, principalmente personas entre 35 y 64 años.
Según el informe, los hogares con niños son otro factor clave que impulsa este consumo, lo que sugiere que tanto padres como abuelos recurren cada vez más a YouTube para ver contenido en familia.
En términos del mercado internacional, el porcentaje de usuarios que ven contenidos de larga duración en la plataforma cambia según el país. Los países con menos servicios VOD atraen mayor consumo hacia YouTube, con algunos como Brasil y México liderando el ranking.
«La enorme audiencia de YouTube la convierte en un socio atractivo para los creadores de contenido que buscan monetizar sus catálogos y llegar a un público más amplio. Sin embargo, esa misma magnitud implica que los hábitos de visualización varían considerablemente entre los distintos grupos demográficos; por lo tanto, es fundamental que los creadores de contenido comprendan a quién se dirigen realmente al distribuir contenido en la plataforma», explica Ludlow.