El grupo se ha asociado con Hannes Jakobsen, Dominik Böhm y Lars Stark para fundar Chapter41, una nueva startup de IA con sede en Berlín, cuyo objetivo es optimizar los flujos de trabajo, ofrecer consultoría y potenciar la producción de contenido.

La inteligencia artificial es uno de los temas estratégicos clave para la industria cinematográfica. La forma de abordar este desafío podría ser crucial para su futuro éxito financiero y creativo. Beta Film se ha asociado con Hannes Jakobsen, Dominik Böhm y Lars Stark para fundar Chapter41, una nueva startup de IA con sede en Berlín, cuyo objetivo es optimizar los flujos de trabajo, ofrecer consultoría y potenciar la producción de contenido.

Chapter41 es un centro de IA con tres pilares fundamentales: el desarrollo de herramientas y flujos de trabajo personalizados para el uso de IA generativa en procesos creativos; la consultoría y la formación para empresas, profesionales creativos y emisoras sobre la aplicación de herramientas de IA y la introducción de procesos asistidos por IA; y la producción de imágenes en movimiento generadas por IA, como recreaciones históricas, efectos especiales y animación.

Moritz von Kruedener, director general de Beta Film, dijo: «La idea principal de la colaboración con Hannes, Dominik y Lars es replantear los procesos de producción dentro del Grupo Beta y hacerlos más eficientes mediante el uso de IA. En Chapter41, las herramientas de IA no se crean de forma aislada, sino siempre en conexión con producciones específicas, ya sean de DRIVE beta o en colaboración con las productoras del Grupo Beta. Para lograrlo, Chapter41 se basa en una estructura ágil y flexible que le permite seguir el ritmo del desarrollo de la IA».

«Chapter41 aspira a formar parte del floreciente ecosistema creativo de IA», afirmó el director general Hannes Jakobsen. «Junto con nuestros socios, estamos creando un espacio para trabajar con ambición y curiosidad en el desarrollo de una IA generativa útil y valiosa para la producción audiovisual. Queremos ampliar los límites de la creatividad y garantizar un valor añadido real para nuestros socios. Estamos listos para colaborar y esperamos compartir los primeros detalles próximamente».

Bitnami