Innato es una ficción de Plano a Plano Bilbao (parte de ITV Studios). La serie, rodada durante 2025, prevé su estreno en los próximos meses.
Dynamic Television ha anunciado hoy la adquisición por parte de Hulu de los derechos exclusivos de streaming en Estados Unidos para Innato, el thriller psicológico de Plano a Plano Bilbao.
«Es un privilegio que Hulu emita Innato en exclusiva en EEUU», expresa Carrie Stein, presidenta de Televisión Global de Dynamic. «Con Hulu exhibiendo el talento de primer nivel y la fascinante narrativa de la serie, estamos seguros de que Innato resonará fuertemente entre las audiencias estadounidenses».
César Benítez, presidente de Plano a Plano, añade: «Creemos en el poder de las grandes historias y, con Hulu de nuestro lado, confiamos en que llegarán al mayor número posible de espectadores».
El thriller fue creado por Fran Carballal (Cicatriz, Una Vida Menos en Canarias) y Enrique Lojo (En Fin, Una Vida Menos en Canarias), que cuenta con Elena Anaya (La Piel que habito, Wonder Woman, Rifkin´s Festival) e Imanol Arias (Cuéntame cómo pasó) al frente del elenco artístico.
Dirigida por Lino Escalera (Élite, Alta Mar) e Inma Torrente (Valeria, Suspicious Minds, Desaparecidos), Innato (8×45’) es una ficción de Plano a Plano Bilbao (parte de ITV Studios) producida por Innato La Serie AIE, en asociación con Dynamic Television, quien encabeza la distribución mundial de la serie.
En España, los derechos fueron adquiridos por Netflix. La serie, rodada durante 2025, prevé su estreno en los próximos meses.
Sinopsis
Innato cuenta la historia de Sara (Elena Anaya), una psicóloga que ha dejado atrás un traumático pasado como hija de Félix Garay (Imanol Arias), un asesino múltiple bautizado en su momento por la prensa como «el asesino del gasoil».
Hoy, la vida idílica que Sara ha construido, junto a su marido Aitor (Roberto Álamo) y su hijo adolescente Sebas (Teo Soler), se tambalea cuando Félix es liberado de prisión, coincidiendo con una nueva ola de crímenes que parecen replicar los asesinatos perpetrados 25 años atrás. Tras haber ocultado su pasado a su familia durante años, Sara ahora debe colaborar con la policía para resolver los nuevos casos.