El equipo del estudio de localización de contenido llegó a una nueva edición de Mipcom en Cannes con grandes planes de crecimiento y una visión clara de las necesidades de la industria.

*Con producción de Luis Cabrera y Ana Paula Carreira, desde Cannes, Francia

Familiarizada con el crecimiento y la evolución, The Kitchen es una de las empresas de localización de contenido con más experiencia en el mercado internacional, con más de un cuarto de siglo de experiencia en el sector.

En los últimos meses, el grupo ha anunciado nuevas incorporaciones a su equipo, nuevos centros, instalaciones más amplias y mucho más, y ahora está listo para dar el siguiente paso en su constante reinvención.

«Todo se reduce a la evolución, porque si no evolucionas, no vas a crecer. Hay que seguir creciendo y ser flexible, ya que la industria crece, es flexible y está en constante cambio», resumió Deeny Kaplan, directora de marketing. The Kitchen está presente en Mipcom 2025, en Cannes, con Josh Pine, director financiero; Ken Lorber, presidente y director ejecutivo; y Liz Clarke, directora de Ventas Globales.

«Nuestra estrategia es construir una Kitchen más grande que tenga cabida para más platos», bromeó Josh Pine. «Estamos explorando oportunidades de fusionarnos o adquirir, no con competidores, sino con empresas complementarias, para crear una solución integral para la cadena de suministro», explicó.

Dados los cambios actuales en la industria, el director financiero cree que los grandes estudios y cadenas cinematográficas deben transmitir a sus proveedores la sensación de ser una extensión de su propia empresa. «Por lo tanto, tenemos que asumir más y ofrecer más», afirmó. «Para lograrlo, queremos que los estudios puedan emitir una sola orden de compra para la posproducción y la posproducción tradicional en masterización, PC, conformidad de audio y, finalmente, el proceso de localización, todo a la vez».

«Eso es lo que nuestros clientes piden a gritos. Tenemos que escuchar. Tenemos que escuchar lo que el mercado nos dice», añadió. «Así que estamos tomando todas las medidas necesarias para lograrlo. Aún no podemos hacer ningún anuncio, pero estamos inmersos en las fases de diligencia debida para crear esta «cocina» más grande y aún mejor».

«Al final, una Kitchen más grande crea más comidas, más tipos de comida diferentes y produce más platos. Y eso es lo que buscamos lograr», concluyó.

ASPIRACIONES GLOBALES CON TOQUE LOCAL

Si bien The Kitchen tiene la mira puesta en expandirse aún más para asumir proyectos más desafiantes, el grupo sigue siendo un estudio boutique en esencia, siempre asegurándose de cuidar a sus clientes.

«La clave de The Kitchen, que realmente me encanta desde que me uní al equipo, es el servicio al cliente tradicional y la atención al detalle, asegurándonos de que los clientes se sientan queridos y que sepan que están siendo atendidos», dijo Liz Clarke, Directora de Ventas Globales. «¡Nuestro trabajo es hacer que nuestros clientes se vean bien, se sientan como héroes y siempre tratarlos de manera especial!»

Bitnami