La presidenta de Digitoonz Media & Entertainment dialogó con ttvnews acerca de las múltiples novedades del estudio de animación, desde producción original, búsqueda de coproducciones, distribución y mas.
*Por Luis Cabrera, desde Cannes, Francia
A exactamente un año desde el anuncio de la apertura de la nueva sede europea en Madrid de Digitoonz Media & Entertainment, liderada por María Bonaria Fois, la ejecutiva española se hizo presente en MipJunior para presentar las novedades del estudio de animación de India.
«Desde Digitoonz en España hemos empezado el año pasado ofreciendo el servicio de animación del estudio de la India. Y al mismo tiempo, buscando IPs para codesarrollar y coproducir, además de montar un catálogo de distribución», comenzó María Bonaria en diálogo con ttvnews desde el evento en Cannes.
La ejecutiva adelantó que el grupo se encuentra actualmente trabajando en dos nuevos proyectos para producir en India, donde brindarán el service de animación y uno de los cuáles distribuirán en el país.
«Y también, del lado de nuestras IPs, tenemos una coproducción con Morgana, el estudio español con el que coproducimos YugiBao», agregó. «Tenemos la propiedad compartida al 50%. Y este proyecto está entre los cinco finalistas del pitch de MipJunior. Estamos muy emocionados».
«El otro es Drilo y su pandilla, una IP española, para la cual estamos desarrollando la serie», explicó. Nacida como un proyecto musical bajo la dirección artística del reconocido compositor infantil Andrés Meseguer, La Pandilla de Drilo fusiona canciones originales, danza y teatro, y se ha consolidado durante más de 15 años como un referente del entretenimiento familiar en España.
Esta alianza marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con el objetivo de desarrollar su universo narrativo y potenciarla como una IP global, multiformato y con una identidad sólida en el ámbito del entretenimiento infantil.
«Por último, estamos con contenidos en distribución, especialmente en Europa y en Latam, donde somos más fuertes, con miras también al mercado asiático», concluyó.