El acuerdo refuerza la alianza estratégica entre Banijay y TBS, anunciada a principios de este año, e incorpora el formato a la cartera de marcas de élite del mayor estudio europeo.

Banijay Entertainment anuncia hoy la adquisición de los derechos de distribución mundial (excluyendo Asia, EE.UU., Alemania, Francia y Polonia) de Ninja Warrior, la legendaria franquicia de entretenimiento deportivo creada por Tokyo Broadcasting System (TBS).

El acuerdo refuerza la alianza estratégica entre ambas compañías anunciada a principios de este año e incorpora el formato a la cartera de marcas de élite del mayor estudio europeo.

Convertido en un fenómeno global desde su lanzamiento, Ninja Warrior ha entretenido al público de todo el mundo con sus emocionantes desafíos físicos, su potente atletismo y su alta competición. El formato exhibe una fuerza, velocidad, agilidad y fortaleza mental extraordinarias, mientras los competidores diarios superan sus límites en exigentes carreras de obstáculos. Actualmente en emisión en cinco mercados internacionales, este nuevo acuerdo permite a Banijay Entertainment expandir y relanzar el formato a nivel mundial a través de su red de sellos discográficos.

James Townley, director de contenido de Banijay Entertainment, afirma: «Nos sentimos increíblemente afortunados de incorporar un programa universalmente querido y reconocido como Ninja Warrior a nuestra cartera de supermarcas. Se trata de entretenimiento deportivo clásico en su máxima expresión, repleto de intensas pruebas, destreza física y energía competitiva. Gracias a nuestra experiencia en la renovación de formatos icónicos, estamos en una posición privilegiada para desarrollar esta marca, aprovechando el impulso de TBS».

Katsuaki Seto, director ejecutivo de negocios globales de TBS Holdings, afirma: «Esta nueva alianza es un paso emocionante para nuestro formato insignia, Ninja Warrior. Gracias a la increíble experiencia de Banijay Entertainment en desarrollo, producción y distribución, confiamos en el continuo crecimiento y alcance global del formato. Guiados por nuestro propósito comercial: inspirar amor global por Japón a través de momentos inolvidables, esperamos llevar este icónico concurso físico a aún más países y audiencias en todo el mundo».

El acuerdo fue negociado por Helen Greatorex, directora de adquisiciones de formatos de Banijay Entertainment. Ninja Warrior se une al portafolio premium de terceros de Banijay Entertainment que llega a Cannes. Este incluye el singular formato culinario Atypical Critics de Pixcom International, con la participación de críticos gastronómicos autistas, y la serie de tejido competitivo The Game of Wool de Hello Halo para Channel 4.

Estos títulos se destacarán en MIPCOM 2025, junto con la nueva selección de formatos originales y entretenidos de Banijay Entertainment, como Let’s Play Ball, Football Island, Villa of Temptations, Foodish y Lost and Found in the Lakes.

Bitnami