RTVE emitirá la competencia más importante del fútbol internacional en TV abierta en España, mientras que Mediapro lo hará a través de un canal dedicado al evento, el cual estará disponible para los operadores de TV paga.
RTVE anunció que emitirá el Mundial de fútbol 2026 -que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México en el verano de 2026- tras el acuerdo logrado con la FIFA. Es la primera vez que tres países comparten la organización de una Copa del Mundo.
La competición se celebrará del 11 de junio al 19 de julio de 2026 y será el más largo de la historia, ya que competirán por primera vez 48 selecciones de los cinco continentes, en vez de las 32 de los anteriores. Se disputarán 104 partidos en total, en once ciudades de Estados Unidos, tres de México y dos de Canadá, un 62% más que en el anterior Mundial, que tuvo 64 partidos.
RTVE emitirá un partido por cada jornada de la competición, destacando todos los que dispute la selección española y los más importantes del torneo. Entre ellos, el partido inaugural el 11 de junio desde el Estadio Azteca de Ciudad de México con el debut del equipo mejicano, los principales partidos de octavos y cuartos de final, las dos semifinales y los partidos por el tercer y cuarto puesto y la final del 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York.
Además, Grup Mediapro emitirá, en exclusiva en TV paga, todos los partidos de Mundial 2026 después de haber alcanzado un acuerdo con RTVE para la adquisición los derechos de la competición. Para poner todo el contenido al alcance de todos los aficionados lanzará un canal 24/7 dedicado a la Copa del Mundo 2026. El canal ofrecerá la cobertura más completa y podrá seguirse en la plataforma GolStadium que se pondrá a disposición de los operadores de pago.
El canal emitirá los 104 partidos del Mundial, 71 en exclusiva. Una apuesta similar al modelo implementado durante la pasada Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022 con Gol Mundial.
El sorteo final para definir la composición de los 12 grupos de la Copa Mundial se realizará el 5 de diciembre en el Centro Kennedy en Washington. España lidera su grupo de clasificación tras las dos amplias victorias en Bulgaria y Turquía y espera ser una de las selecciones cabezas de serie.
España cerró 2024 como tercera selección en el ranking FIFA tras Argentina y Francia y es una de las 8 selecciones del planeta que han ganado la Copa del Mundo junto a Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Francia, Uruguay e Inglaterra desde su primera edición en 1930.