En la siguiente entrevista con ttvnews, Anna Pokorska, Gerenta de Ventas de CAKE Distribution, comparte las novedades del catálogo de contenido infantil de la compañía para el mercado internacional y habla sobre la importancia de ofrecer títulos que conecten con audiencias de todo el mundo.
En una industria con presupuestos ajustados, y productores y plataformas que buscan minimizar los riesgos al máximo, es fundamental encontrar un socio capaz de ofrecer contenido innovador y de alta calidad, adaptado al público actual.
Aquí es donde entra en juego una distribuidora como CAKE, con años de experiencia en el sector de contenido infantil y una gran ojo para las producciones exitosas. Gracias a su visión innovadora, el grupo ha logrado crear un catálogo de títulos frescos y originales, con un amplio atractivo internacional.
CAKE ofrece actualmente una programación diversa de nuevos y emocionantes programas, dirigidos a una amplia gama de públicos, con títulos destacados como la serie live action Armorsaurs; la serie coreana de aventuras Bubblegem; y Talking Tom Heroes: Suddenly Super, que aporta un emocionante giro de superhéroes a la querida marca Talking Tom.
En la siguiente entrevista con ttvnews, Anna Pokorska, gerente de ventas de CAKE Distribution, habla sobre los desafíos de producir y distribuir contenido en el cambiante panorama actual, la línea de títulos exitosos de la compañía para el mercado internacional y sus predicciones para el futuro del entretenimiento infantil.
¿Cuál es su perspectiva actual sobre la industria del contenido infantil? ¿Cuáles cree que serán las principales tendencias en cuanto a géneros y producciones para 2025?
La creación de contenido está a punto de experimentar una gran transformación. Con la llegada de la IA, la forma en que producimos contenido evolucionará drásticamente. La IA mejorará la eficiencia en todas las facetas de nuestra industria, ayudándonos a trabajar con mayor eficacia, no solo en animación y producción, sino en todos los aspectos de nuestro negocio, desde la optimización de flujos de trabajo hasta la reducción de presupuestos y plazos; lo que nos permitirá ofrecer contenido de alta calidad de forma más rápida y eficiente.
¿Cuáles son los principales retos de la producción de contenido infantil hoy en día? ¿Qué busca al seleccionar proyectos para su catálogo?
El mayor reto en la creación de contenido hoy en día es conseguir financiación. Con la disminución de la publicidad dirigida directamente al público infantil, la consolidación del mercado y un panorama más reacio al riesgo, la creación de programas requiere más paciencia, una colaboración más estrecha y una visión más innovadora. La clave está en encontrar historias que resulten frescas y originales, pero que a la vez tengan un gran atractivo internacional: historias que puedan conectar con diferentes culturas y viajar a lo largo del mundo.
En cuanto a la producción, el reto constante ha sido construir una cadena de producción sostenible que pueda ofrecer contenido de alta calidad sin estirar los plazos ni inflar los presupuestos. Lograr ese equilibrio entre la ambición creativa y la eficiencia de la producción sigue siendo uno de los mayores retos de la industria.
¿Cuáles son los títulos estrella de su catálogo actual para el mercado internacional?
Nos entusiasma ofrecer una programación diversa de nuevos y emocionantes programas que se adaptan a una amplia gama de públicos. Armorsaurs (dos temporadas de 13 x 22 minutos), producida por MGA con el estudio coreano Daewon Media, es una serie trepidante, llena de acción, acción real y efectos visuales, donde dinosaurios acorazados con poderes mecánicos y sus pilotos entrenados luchan contra invasores extraterrestres decididos a destruir la Tierra.
La exitosa serie coreana de aventuras Bubblegem (52 x 11’), producida por Campfire Aniworks para EBS y Tencent Video, sigue las mágicas aventuras de la Princesa Púrpura, una joven y curiosa sirena que busca recuperar las poderosas Bubblegems del mundo humano antes de que caigan en manos de una malvada bruja marina.
Talking Tom Heroes: Suddenly Super (52 x 11’), producida por Outfit7, aporta un emocionante giro de superhéroe a la querida marca Talking Tom en una nueva historia llena de aventuras para preescolares con temas de autodescubrimiento, humor y amistad.
A diferencia de las generaciones anteriores, que accedían al contenido únicamente a través de la televisión tradicional, tener contenido disponible cuando y donde quieran es la norma para los niños de hoy. ¿Cómo creen que la evolución del streaming ha cambiado la distribución de contenido infantil?
La revolución del streaming ha abierto un mundo de nuevas oportunidades de negocio. Donde antes negociábamos un único acuerdo por territorio, ahora tenemos la flexibilidad de licenciar un programa en múltiples plataformas (emisoras, plataformas de streaming, SVOD, etc.) y de jugar con ventanas de tiempo, exclusividad, derechos y más. La drástica expansión en la distribución de contenido nos permite contar con innumerables maneras de presentar nuestros programas al público.
En este sentido, ¿con qué plataformas y territorios trabajan actualmente? ¿En qué regiones creen que tienen el mayor potencial de crecimiento para su contenido?
Me encargo de Europa del Este, Benelux, Italia, Grecia, Israel y Turquía. Cada territorio es diferente. Lo que funciona en Hungría puede ser completamente distinto a lo que resuena en Italia o los Países Bajos. Estas diferencias suelen deberse al capital cultural, las preferencias de la audiencia y las tendencias regionales más generales; siempre se trata de una combinación única.
En cuanto a las plataformas, trabajamos tanto con plataformas globales como locales para garantizar que cada programa tenga la máxima visibilidad posible. De esta forma, existe una posibilidad real de que los niños que adoran nuestras marcas las encuentren más fácilmente.
¿Cómo prevén la evolución del contenido infantil y del público más joven en los próximos años?
Es probable que veamos cada vez más contenido amateur procedente de las redes sociales. Esto nos brinda la oportunidad de conectar con la creciente «economía de los creadores». Al encontrar ideas nuevas y probadas en las plataformas sociales, podemos aprovecharlas para crear producciones a mayor escala y de mayor calidad para las plataformas tradicionales.
Además, esperamos ver un aumento en los formatos híbridos que combinan acción en vivo y animación de formas innovadoras junto con una mejora general en la calidad de la animación a medida que la tecnología avanza y los creadores continúan superando los límites.