Con sede en Londres y presencia en más de 60 mercados, Kantar Media es una de las principales compañías del mundo en medición y análisis de medios.
La firma global de inversión alternativa H.I.G. Capital, con más de 70.000 millones de dólares en activos bajo gestión, anunció la finalización de la adquisición de Kantar Media, previamente parte del grupo Kantar.
Con sede en Londres y presencia en más de 60 mercados, Kantar Media es una de las principales compañías del mundo en medición y análisis de medios, especializada en brindar información clave sobre el comportamiento de las audiencias, la efectividad publicitaria y los patrones de consumo de medios. Su portafolio de soluciones incluye medición de audiencias, análisis cross-media y herramientas de validación que permiten a marcas, agencias y medios tomar decisiones estratégicas basadas en datos.
Tras completarse la transacción, Patrick Béhar, CEO de Kantar Media, expresó: «Estamos encantados de unirnos oficialmente a la familia de H.I.G. Agradecemos su confianza en nuestra visión y la inversión significativa en nuestro futuro. Esta nueva etapa nos permitirá reforzar nuestro enfoque estratégico, consolidar nuestra independencia en el sector de medición de medios y acelerar la innovación en beneficio de nuestros clientes y socios en todo el mundo».
Desde H.I.G., Nishant Nayyar, Managing Director, destacó el valor estratégico de la operación: «Kantar Media ha sido durante mucho tiempo un actor clave en el ecosistema global de medios. Sus soluciones de datos y analítica impulsada por inteligencia artificial son fundamentales para la toma de decisiones estratégicas. Con el liderazgo de Patrick, la compañía está bien posicionada para crecer como organización independiente y afianzar su liderazgo en el mercado».
Por su parte, Markus Noe-Nordberg, Managing Director y Head de H.I.G. Europe Middle Market Private Equity, añadió: «Es una gran oportunidad invertir en una empresa que está a la vanguardia de la medición de audiencias y el análisis de medios. Nuestra experiencia en escalar negocios y liderar procesos de separación corporativa será clave para apoyar esta nueva etapa de Kantar Media como compañía independiente».