Federation International anunció una serie de nuevas ventas internacionales del drama familiar de misterio y asesinato I, Jack Wright.

Federation International, la rama de distribución de Federation Studios, firma una nueva serie de importantes acuerdos para la serie dramática de alto nivel I, Jack Wright, dentro de los cuales destaca su venta a Movistar Plus+ para el público español.

La serie escrita por Chris Lang y producida por Federation Stories, dirigida por Polly Williams; ha sido recientemente adquirida por ABC en Australia, HBO Max en Francia y Europa Central y del Este, NPO en los Países Bajos, Nova en Grecia, Movistar en España, RTS en Suiza y PCCW en Hong Kong.

Estas nuevas ventas se suman a la larga lista de acuerdos y preventas ya cerradas para la serie de UKTV / BBC: en Estados Unidos, la serie se estrenó recientemente en la plataforma de streaming Britbox, propiedad de la BBC, como BritBox Original.

Otras preventas incluyeron SVT (Suecia), RUV (Islandia), NRK (Noruega), DR (Dinamarca) e YLE (Finlandia), así como Bélgica, donde el canal RTBF también actuó como coproductor.

La serie ha batido récords de audiencia en Estados Unidos, posicionándose entre las cinco series originales más vistas de BritBox. En Finlandia, donde también se estrena, el primer episodio fue el más visto de toda la semana en YLE Areena.

La prensa también ha elogiado su aguda escritura y su exquisito reparto, que incluye a Trevor Eve, Gemma Jones, Nikki Amuka-Bird y John Simm como miembros de una adinerada familia británica que implosiona tras el impactante suicidio aparente de su patriarca.

Sinopsis

Jack Wright es un poderoso y exitoso hombre de negocios, cuyo sorprendente suicidio deja a su familia sumida en el caos. Cuando se dan a conocer las disposiciones del testamento final de Jack, su tercera esposa, Sally, y sus dos hijos, Gray y John, se horrorizan al descubrir que han sido excluidos en gran medida de la enorme fortuna de Jack.

A medida que el DCI Morgan y el DC Jones profundizan en el caso, se dan cuenta de que la causa de la muerte de Jack fue en realidad un asesinato. Pronto se fijan en la familia Wright, donde comienza la madre de todas las rencillas. A medida que cada miembro de la familia se vuelve más imprudente y desesperado en su intento de poseer una parte del legado de Jack, se revelan oscuros secretos y resentimientos con consecuencias explosivas.

Federation International posee los derechos mundiales de la serie.

Bitnami