Caracol Televisión anunció acuerdos para ampliar el alcance de su súper serie Bolívar, la película El olvido que seremos, y una serie documentales.

Caracol Televisión reveló que Bolívar, su ficción más ambiciosa, se estrenó en Georgia. La súper serie se emite a través de la señal de Rustavi TV.

Esta producción escrita por Juana Uribe y dirigida por Luis Alberto “Peto” Restrepo y Andrés Beltrán ha sido reconocida alrededor del mundo gracias a su historia sólida e inspiradora y sus estándares de producción.

Por otro lado, Caracol anunció dos importantes alianzas para ampliar su oferta de documentales.

En acuerdo con el Ministerio de Ciencias y Tecnología, presenta una serie de documentales sobre expediciones científicas realizadas en Colombia Bío, un proyecto de Colciencias que busca documentar la biodiversidad de territorios que permanecían hasta el momento desconocidos.

Cada capítulo registrará una expedición de alto interés científico cuyo objetivo es completar el inventario que califica a Colombia como el segundo país más biodiverso del mundo.

El otro acuerdo fue con el distribuidor Visotel, para la exposición de una investigación que explora a fondo la arquitectura, arqueología e historia de los más importantes templos religiosos del mundo.

Esta serie de más de 95 horas de contenido representa un viaje por estos centros donde se ha concentrado por siglos la fe de millones de personas alrededor del mundo. Grabada totalmente en 4K, con drones de la más alta tecnología, esta serie revela al mundo todos los secretos y detalles de cada uno de estos lugares sagrados para la humanidad.

Y, por último, Caracol anunció una alianza para la película El olvido que seremos, dirigida por el ganador del Oscar, Fernando Trueba.

Caracol, gestor del proyecto, y la productora Dago García Producciones, sellaron un acuerdo con Film Factory para que distribuya mundialmente el film. La compañía ya está presentando la cinta en Berlín.

Basada en la novela El olvido que seremos del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, la película fue rodada en Medellín, Bogotá, Turín y Madrid. De manera íntima, cotidiana y conmovedora, narra la vida de un hombre bueno, el médico Héctor Abad Gómez, carismático líder social y hombre de familia.

«Nos da mucha satisfacción llevar esta producción de la mano de Film Factory a los mercados internacionales. Esto constituye un paso más en la dirección correcta para mostrarle al mundo una película de la cual nos sentimos muy orgullosos. Con esta alianza completamos una nómina de lujo encabezada por un ganador del Óscar, como es Fernando Trueba, la magistral actuación de Javier Cámara y un impecable talento actoral y técnico colombiano», comentó el presidente de Caracol Televisión Gonzalo Córdoba.

Bitnami