Producido en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Next level Chef es un formato desarrollado por Studio Ramsay, la productora de Gordon Ramsay, y producido por Fox Alternative Entertainment y Studio Ramsay.

Tras revolucionar el universo de los talent shows de cocina en Estados Unidos al protagonizar el estreno más visto en la historia de estos formatos, próximamente llegará a Telecinco Next Level Chef.

La presentadora de la adaptación española de esta espectacular competición gastronómica será Blanca Romero, a la que acompañarán los reputados chefs Francis Paniego, Rakel Cernicharo y Marcos Morán con la doble función de jueces y mentores de los concursantes.

Cada uno liderará un equipo heterogéneo de cocineros elegidos entre los influencers foodies, chefs profesionales y cocineros amateurs que acuden para demostrar que pueden convertirse en el próximo chef revelación de España y llevarse el premio de 100.000 euros reservado para el ganador.

Producido en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Next level Chef es un formato desarrollado por Studio Ramsay, la productora del mítico Gordon Ramsay, y producido por Fox Alternative Entertainment y Studio Ramsay.

Así es Next Level Chef

Una selección de influencers gastronómicos, chefs profesionales y cocineros amateurs cocinarán en unas imponentes cocinas habilitadas en los tres niveles de una estructura de más de 25 metros de altura:

El ático alberga una cocina de última generación equipada con los aparatos y utensilios más modernos y sofisticados del mercado: abatidores, roners para cocinar a baja temperatura, robots de cocina, parrillas, envasadoras, hornos de vapor para todos, flexinducción y licuadoras, entre otros, conforman este paraíso culinario.

Justo debajo se ubica la cocina del primer piso, con una equipación muy completa, pero que dista de los lujos de los que dispone el ático. En este caso, los hornos son compartidos, no hay posibilidad de cocinar al vapor y no hay tantos aparatos.

Por último, en el sótano no hay ni rastro de pulcritud ni de tecnología avanzada. Los concursantes deberán trabajaren una cocina de lo más precaria, con aparatos usados y viejos, sartenes sin antiadherente y cuchillos sin afilar.

Sin embargo, el elemento más desestabilizador de la competición no es la diferencia de equipación en las cocinas sino la plataforma, una despensa móvil con los ingredientes necesarios para cocinar que permanecerá en cada uno de los niveles durante solo 30 segundos. Pasado este tiempo, bajará al siguiente nivel con menos ingredientes, que serán con los que tendrán que conformarse los concursantes de las cocinas inferiores. No tienen permitido compartir ni desperdiciar y todos deberán utilizar todo lo que cojan.

Bitnami