El cofundador y ex CEO de Eccho Rights está lanzando Dubhub, con sede en Estocolmo. Irina Divnogortseva, de Endemol Shine, y Sibel Levendoglu, de Kanal D, se unirán al equipo de ventas.
En septiembre de este año, Fredrik Af-Malmborg anunció que dejaba su puesto de director ejecutivo de la distribuidora sueca Eccho Rights, y ahora, el reconocido ejecutivo está asumiendo otra importante iniciativa con Dubhub.
La empresa de doblaje con inteligencia artificial, con sede en Estocolmo, se creó junto con el compositor y empresario de tecnología de audio sueco Adam Nordén y el ingeniero de software Erik Agsjö.
Al igual que Eccho Rights, que se estableció como una distribuidora líder de telenovelas entre Suecia, Turquía y América Latina, Dubhub también tiene operaciones en Estambul y los Países Bajos.
Y la empresa ya está armando un equipo de ventas estelar, al que ya se ha sumado Irina Divnogortseva, ex ejecutiva de Endemol Shine Group, y Sibel Levendoglu Martin, actualmente directora de Ventas de la turca, Kanal D, que se unirá en enero, como confirmó la propia ejecutiva a ttvnews. Trabajará en Estambul junto con Ceylan Özçapkın, ex directora de localización de Eccho Rights, que ahora es directora de producción y distribución de Dubhub.
«Irina es una pionera en la industria del doblaje con una experiencia única en doblaje generado por IA y una trayectoria destacada en producción de televisión. Es la persona perfecta para la innovadora plataforma de Dubhub», afirmó af Malmborg.
«La profunda experiencia de Sibel en el drama turco y su dominio bilingüe único en español y turco la convierten en la líder ideal para la expansión de Dubhub en los mercados del Mediterráneo y Latinoamérica. Su amplia red y su conocimiento del drama turco serán fundamentales para nuestro crecimiento», añadió.
Dubhub tiene como objetivo ayudar a terceros a descubrir oportunidades en mercados que antes no se habían explotado y en los que los altos costos del doblaje han sido históricamente una barrera. Al combinar la tecnología de inteligencia artificial con la experiencia en producción y financiación de medios, promete abrir nuevos ingresos a los creadores de contenido, trabajando con clientes de gran volumen en series dramáticas, reality shows, animación y documentales.