En un memo interno enviado a su staff este lunes, el nuevo CEO reveló nuevos nombramientos y cambios en la estructura organizacional del grupo.

En un memo interno enviado a su staff este lunes, Daniel Alegre, recientemente nombrado CEO de TelevisaUnivision, anunció cambios a la estructura organizacional del grupo.

«Les escribo para informarles que estaremos implementando cambios necesarios y significativos a la compañía esta semana, todos apuntados a fortalecer nuestra posición de cara a 2025 y más allá», comenzó en su memo el CEO.

«Hoy estoy anunciando una nueva estructura organizacional, la cual tendrá implicaciones importantes para muchos de nuestros colegas», agregó.

Los cambios, explicó, se basan en objetivos clave como integración, colaboración, contenido, venta de soluciones y cultura.

En primer lugar, se anunció que Jesús Lara, director de Local en EEUU, decidió dejar la compañía y en respuesta se reorganizarán los equipos en el país. «Centralizaré las ventas de anuncios en EEUU bajo el liderazgo de Donna Speciale, cubriendo formatos locales y nacionales, lineales, digitales, streaming, audio y video multiplataforma», explicó Alegre.

«Además, Ignacio Meyer ahora supervisará el audio y la programación local en EEUU, además de su función actual de gestión de la programación lineal en Estados Unidos. Donna e Ignacio se comunicarán por separado con los equipos locales de EEUU para delinear cómo funcionará la nueva estructura», explicó.

Desde una perspectiva de estrategia de contenido, Alegre apuntó a José Luis Fabila para liderar todos los esfuerzos de contenido y crear una «Organización de Contenido Global». «José Luis se asegurará de que nuestras inversiones en contenido se alineen con los objetivos de alcance, participación y monetización de nuestra empresa, y se distribuyan de manera eficiente en todas las plataformas en todo el mundo con la estrategia de distribución adecuada. Esta es una oportunidad emocionante para mejorar la forma en que entregamos contenido de primer nivel a nuestras audiencias globales», sostuvo Alegre.

Rafael Urbina supervisará las operaciones digitales y de streaming, el marketing de rendimiento y la gestión de relaciones con los clientes, centrándose en impulsar la adopción, aumentar el consumo y optimizar la experiencia global del usuario; mientras que Olek Loewenstein seguirá liderando la unidad de negocios de deportes, colaborando con la Organización de Contenido Global de José Luis.

«Por último, quiero reconocer que esta semana también se producirán cambios en la plantilla de la empresa. Si bien estas decisiones nunca son fáciles, nos comprometemos a apoyar a todos en su transición», advirtió el ejecutivo.

«Entiendo que será una semana difícil, pero les pido que se concentren y sean resilientes mientras damos estos pasos importantes hacia un futuro más sólido y conectado. Juntos, estamos construyendo una empresa posicionada para el crecimiento sostenido, la innovación y el liderazgo», concluyó.

Bitnami