El análisis de BB Media abarca las principales plataformas -Apple TV+, Disney+, Netflix y Prime Video- y destaca tendencias únicas de penetración en distintas regiones.
La compañía de análisis de datos BB Media, presentó un informe sobre la Evolución Global de los Servicios de Streaming por Suscripción (SVOD), a través del cual reveló que durante el período de finales de 2022 y primera parte del 2024, el liderazgo mundial está dominado por Netflix, seguido por Prime Video.
El análisis abarca las principales plataformas -Apple TV+, Disney+, Netflix y Prime Video- y destaca tendencias únicas de penetración en distintas regiones.
Según el reporte, Netflix lideró el mercado con las tasas de penetración más altas en todas las regiones, excepto Asia Pacífico (APAC). Prime Video le sigue de cerca, mostrando fuertes tasas de penetración a nivel mundial junto con Netflix. Por su parte, Apple TV+ ha establecido una presencia significativa en EEUU y Canadá, aunque no ha mostrado mucho crecimiento en otras regiones durante el período analizado.
Desde finales de 2022 y hasta 2024, Disney+ mantuvo su posición como la tercera plataforma con mayores tasas de penetración en Europa, Medio Oriente y África. También tuvo un desempeño destacado en EEUU y Canadá, Latam y especialmente en APAC, donde Disney+ Hotstar mostró un crecimiento significativo, con un aumento en sus tasas de penetración del 17% en 4Q23 al 24% en 1Q24.
El mercado APAC se destaca frente a los demás mercados regionales, donde Netflix suele dominar en términos de penetración. En esta región, Prime Video ha sido una fuerza dominante en el mercado de servicios de streaming por suscripción, junto con Disney+ Hotstar. Sin embargo, el reporte de BB Media señala que, de finales de 2022 a principios de 2024, las tasas de penetración de Netflix y Apple TV+ han estado aumentando de forma constante en toda la región.
Por otro lado, el mercado de APAC ha mostrado las perspectivas de crecimiento más prometedoras para todos los servicios de streaming por suscripción analizados, con incrementos en general desde el cuarto trimestre de 2022 hasta el primer trimestre de 2024.