El Director Comercial de la empresa prestadora de servicios audiovisuales dialogó con ttvnews acerca de su experiencia en su primera visita a Mipcom, al cual llegan de la mano de ICEX tras la reciente apertura de su sede española, para presentar sus servicios al mercado internacional.
*Por Luis Cabrera y Ana Paula Carreira, desde Cannes, Francia
Una empresa con más de 25 años de experiencia en el mercado, EFD Studios cuenta con sedes en México, Colombia, Los Ángeles y, más recientemente, España, desde la cual llegaron a su primer Mipcom para extender aún más su presencia en el mercado global.
«Para nosotros es la primera vez que asistimos a Mipcom en Cannes. Nos parece muy interesante», comenzó en diálogo con ttvnews Deme Naranjo, director Comercial de EFD Studios.
«Acabamos de abrir operaciones en España el 1 de mayo, con más de 40 producciones a las que hemos prestado servicios al momento. Poder dar a conocer nuestros servicios en la parte europea en un mercado tan importante es muy interesante,» agregó.
EFD Studios es una empresa mexicana con muchos años de experiencia en el sector, cuya nueva sede en España tiene el objetivo de acercar sus servicios a las demás sedes y «unir el universo iberoamericano» del grupo.
«Georgina Terán, que vive en Madrid, creó EFD Studios en España para prestar servicios a nuestras sedes de Colombia, México y Los Ángeles. Un poco por todo el momento que estamos viviendo audiovisual, y por la demanda cada vez mayor de clientes extranjeros, decidimos abrir en España para poder unir ese universo iberoamericano», explicó el ejecutivo.
«México, por ejemplo, tiene entre 35 y 50 rodajes al día. Poder ofrecer a nuestros clientes de Latam un servicio muy completo en España se convierte en prioridad para nosotros. A eso se le suma que nuestros clientes en EEUU y México nos están demandando prestar servicios también en España con la calidad y diligencia que lo hacemos en México. Y de ahí que decidamos empezar a operar en España», agregó.
«Es muy interesante el mercado iberoamericano porque de manera natural la compañía viaja entre las tres sedes. Y en paralelo, nos interesa mucho empezar a crear esos puentes entre la oficina de Los Angeles y España para que de alguna manera el producto o proyecto viaje de un lado al otro. Es allí que creo que ICEX está haciendo una muy buena labor, de contactos, de servicios, de información y apoyo,» concluyó.