La ejecutiva dialogó con ttvnews en Mipcom acerca de las novedades de la plataforma para el mercado internacional, entre las que se destaca Los años nuevos, la segunda serie del reconocido director para la plataforma luego de Antidisturbios.

*Con producción de Luis Cabrera y Ana Paula Carreira, desde Cannes, Francia

A un mes de su estreno por Movistar Plus+, Los años nuevos, la serie original dirigida por Rodrigo Sorogoyen, ya es uno de los contenidos más anticipados de la plataforma española, que dijo presente en Mipcom para continuar presentándolo al mercado internacional.

«Estamos muy contentos», resumió a ttvnews Rebeca Aguilar Domínguez, manager de Distribución de Movistar Plus+ Internacional en Cannes. «Ha sido presentada la serie en Venecia, que fue un honor para nosotros estar presentes en un festival de esa magnitud».

Una serie original de la plataforma, en colaboración con Caballo Films y en asociación con ARTE France, la serie es creada por Sara Cano, Paula Fabra y el propio Sorogoyen, y supone el regreso del cineasta a una temática, la de las relaciones de pareja, que ha estado presente en buena parte de su filmografía.

«Rodrigo Sorogoyen, es un placer tenerle de nuevo trabajando con nosotros. Hicimos Antidisturbios con él y ahora lo tenemos para Los años nuevos,» destacó la ejecutiva.

Los años nuevos muestra el recorrido vital de una pareja a lo largo de una década, narrado en 10 episodios que giran en torno a un mismo momento: el cambio de año.

Iria del Río (El bus de la vida, El Inmortal, El increíble finde menguante, Antidisturbios) y Francesco Carril (Volveréis, Un amor, La reconquista, Galgos) encarnan a Ana y Óscar, la pareja protagonista de Los años nuevos. Ana cumple 30 años el día de Año Nuevo con la vida aún por resolver: vive en un piso compartido, no le gusta su trabajo, cambia a menudo de amigos… Óscar cumple 30 años el día de Nochevieja con la vida casi resuelta: médico vocacional, amigos fieles, y una relación que va y viene. La noche en la que los dos cumplen los 30 se conocen, se enamoran, y comienzan una relación cuyas idas y venidas se alargarán diez años.

«La serie cuenta la historia de una pareja a lo largo de diez años, las idas y vueltas que tiene, por mucho amor que se tengan es complicado seguir juntos. Pero deja muchos mensajes positivos y va a conectar con mucha gente. Porque es una serie muy cercana», explicó la ejecutiva.

La serie llegará a Movistar Plus+ divida en las dos partes en que se agrupan los diez episodios que la componen. La primera se estrenará el jueves 28 de noviembre y la segunda el jueves 12 de diciembre.

Además de Los años nuevos, el grupo está presentando Querer, producida en colaboración con Feelgood Media y Kowalski Films, y la primera serie de televisión que dirige Alauda Ruiz de Azúa.

La serie cuenta la historia de Miren, quien tras 30 años de matrimonio y dos hijos en común, abandona el domicilio conyugal y denuncia a su marido por violación continuada. Esta grave acusación obliga a los hijos a elegir entre creer a su madre o apoyar a un padre que defiende su inocencia. Un viaje familiar que avanza en paralelo al judicial con un mismo objetivo: conocer la verdad.

«Luego de muchos años, la mujer inicia el trámite de divorcio y a la vez le acusa de haberla abusado durante 30 años. Ahí ves como los hijos, que han convivido con ellos, se ponen del lado del padre o la madre, y como la familia recibe la noticia, los amigos… Es curioso porque no hay flashbacks. Lo que ves es lo que ellos viven en la actualidad y tu debes realizar tu opinión. El espectador tiene la misma visión que el juez en el juicio. Es muy interesante el cómo cada uno cuenta la misma situación desde diferentes puntos de vista y cómo lo han intepretado ellos», explicó la ejecutiva.

«Estamos emocionados. Hemos estrenado la semana pasada el primer episodio y esta ya tenemos el segundo en plataformas», dijo la ejecutiva.

Por último, la ejecutiva destacó Segunda Muerte, «una serie limitada que es un thriler de investigación con dos personajes muy conocidos en España».

Bitnami