El director de Ventas y Adquisiciones de Mediaset España dialogó con ttvnews acerca de las novedades de ficción que están presentando en Mipcom, incluyendo La Favorita 1922, Romi y El Marqués.

*Con producción de Luis Cabrera y Ana Paula Carreira, desde Cannes, Francia

Presentes en una nueva edición de Mipcom en Cannes, Mediaset España está desplegando un catálogo de grandes novedades para el mercado internacional, el cual, compuesto por pocos títulos, destaca la calidad antes que la cantidad.

«Hemos venido a presentar nuestras producciones españolas. Hemos traído pocas producciones, porque estamos ajustando la producción y adaptándola a lo que es nuestra estrategia de cine: menos, mejor elegidas, y con la mejor producción», comenzó en diálogo con ttvnews Ghislain Barrois, director Cinema Sales and Acquisitions, Mediaset España.

Con este criterio en mente, el grupo está presentando tres grandes producciones en este mercado, comenzando por La Favorita 1922, realizada con Bambú Producciones.

«Una de las series que estamos presentando, que no hemos emitido todavía pero la recepción del mercado es espectacular, es una serie de Bambú, que es una productora muy prestigiosa española con quien no hemos trabajado hasta ahora», explicó el ejecutivo.

«Estamos emocionados de ver que el público comparte la emoción de nuestra serie. Los compañeros de Mediterráneo confirman que está teniendo una acogida fenonemal. Para nosotros es una serie muy importante y vamos a ver qué tal va. Son 16 capítulos, lo cual es una comprobación de nuestro compromiso, porque hemos encargado no ocho, sino 16. Es espectacular. Una serie de época, con mucho drama, romance, estamos muy contentos», agregó.

Además, el grupo está presentando Romi, descrita por Barrois como «una serie casi de super heroínas».

«La protagonista es una chica con discapacidad, es sorda. Pero puede leer los labios y la actitud de la gente. Entonces como detective privada es una maravilla. Todo esto ubicado en el país vasco. La productora es Mandarina», reveló.

«La tercera serie que traemos, pero no la última, es El Marqués. Esta sí la hemos emitido en Telecinco, uno de los pocos éxitos de ficción española en TV lineal esta temporada. Estamos muy contentos», dijo el ejecutivo. «Es una miniserie corta de seis episodios que narra unos asesinatos que hubo en Andalucía en los 70, justo después del Franquismo. Es un caso no resuelto al día de hoy. Hemos hecho una ficción muy elaborada a nivel dramático, con dos líneas temporales».

«Ha funcionado especialmente bien y estamos muy interesados en ver la reacción del mercado internacional a un producto que puede viajar a todo el mundo, es un true crime universal», concluyó.

Bitnami