El undécimo país que producirá una versión local será Grecia a través de Alpha TV.

Nippon TV anunció que Alpha TV, una de las estaciones de televisión nacionales más grandes de Grecia, ha adquirido los derechos del formato de su galardonada serie dramática Mother (11 x 60’) y que hará una nueva versión de la serie para la audiencia griega, titulada Na me les mama (Llámame mamá).

Marcando un undécimo acuerdo internacional para este formato de gran éxito, el formato con guion Mother ya ha sido licenciado a CJ E&M (Corea del Sur), MF Yapim (Turquía), STB TV (Ucrania), Juvenile (Tailandia), Radiant Pictures (China), Incognita (Francia), Atresmedia (España), Medyapim para MBC (Arabia Saudita), Green Show Productions (Mongolia) y ABS-CBN (Filipinas). Mother sigue ostentando el récord del formato de guion asiático más adaptado a nivel mundial con estas once adaptaciones.

El anuncio lo hicieron hoy Sally Yamamoto, ejecutiva de Licencias de Formatos Scripted de Nippon TV, y Christos Kompos, director de Programación de Alpha TV.

«Alpha TV es famosa por sus adaptaciones de alta calidad que se convierten constantemente en grandes éxitos en Grecia. Conocidos por su ojo perspicaz para las historias cautivadoras, era natural que eligieran a Mother como su próximo gran proyecto, y tenemos confianza y esperamos con ansias la adaptación griega. Esta adaptación marca el undécimo país en producir su propia versión de Mother, consolidando su estatus como el guion asiático más exportado del mundo. Estamos inmensamente orgullosos y emocionados de que cada una de estas versiones haya resonado profundamente, tocando los corazones de las audiencias locales y de las de los países a los que se exportaron posteriormente».

Christos Kompos, director de programación de Alpha TV: «Mother es uno de los formatos más cautivadores y conmovedores de los últimos años. Es un título casi icónico para la industria, con una historia muy atrapante y actual que ha conmovido a millones de personas en todo el mundo. Estamos encantados con su adaptación griega. El formato de Nippon ha proporcionado a nuestro increíble equipo de talentos locales una base sólida para narrar una historia llena de emociones, que al mismo tiempo crea conciencia sobre problemas sociales muy duros y conmovedores. Call me Mom será uno de nuestros puntos destacados para la próxima temporada y estamos ansiosos por compartir con nuestra audiencia esta gran historia».

La heroína de este drama es una mujer de unos treinta y cinco años que ha vivido su vida de forma apática sin interés en el romance, la sociedad o incluso su propia vida. Trabaja como maestra de escuela primaria y se entera de que una de sus alumnas está siendo maltratada en casa. Aunque no puede comprender su impulso repentino, decide secuestrar a la joven maltratada para criarla como si fuera su propia hija. Durante su vida en fuga, reexamina su estilo de vida anterior y busca su camino en la vida. La palabra «maternal» es un elemento central de este drama. La heroína, que nunca había despertado a su propio lado maternal, descubre este instinto en lo más profundo de sí misma. Este drama retrata cómo este descubrimiento inesperado despierta sentimientos de vacilación y conflicto, que la ayudan a madurar como mujer y como persona.

Bitnami