La versión local se llamará Mask Singer: adivina quién canta y será conducida por Arturo Valls. Se verá a través de Antena 3.
A comienzos de enero había trascendido que Atresmedia había adquirido los derechos de adaptación de The Masked Singer en España.
Y ahora, la compañía confirma la noticia y revela los primeros detalles de la versión que prepara.
«Atresmedia TV vuelve a apostar por los grandes formatos de entretenimiento. A la gran cartera de títulos del grupo se une Mask Singer: adivina quién canta, título que llevará la adaptación española del formato The Masked Singer. Al frente de este formato se pondrá uno de los presentadores de más éxito: Arturo Valls (foto)», anunciaron.
Según detallaron, la adaptación será producido por Atresmedia TV, en colaboración con Fremantle España.
Un gran éxito mundial
Distribuido a nivel internacional por MBC, The Masked Singer nació en Corea del Sur, pero ha adquirido tal popularidad en todo el mundo gracias a su éxito en EEUU.
El formato se estrenó en FOX con más de nueve millones de espectadores y, gracias a la gran aceptación del público, terminó su primera temporada con más de 11 millones. Tal es la relevancia adquirida por este programa que fue el elegido por FOX para acompañar a la Super Bowl, rozando los 24 millones de espectadores en el estreno de su tercera edición.
En este último año ya ha sido adaptado con una gran aceptación en numerosos países como Australia, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, México y Países Bajos con grandes índices de audiencia y renovado para nuevas ediciones en sus respectivos canales.
Latina de Perú confirmó recientemente que también adaptará el show.
¿Qué es Mask Singer?
Los disfraces son el eje central de Mask Singer. En este guessing show, el espectador, el público y el jurado son los protagonistas. Son ellos los que tienen que adivinar la celebrity que se encuentra tras la máscara mientras hacen conjeturas con mucho humor.
Todas las máscaras competirán con espectaculares actuaciones para conservar el anonimato y, por tanto, su puesto en el programa. La máscara menos votada de la noche tendrá que desvelar su identidad y abandonar la competición. El que más apoyos reciba por parte del público al final de la edición será el que se corone como el ganador de Mask Singer.