Además, el 71% cuenta con una plataforma SVOD y el 18% con un servicio TVOD, según indica un nuevo estudio de Parks Associates.
Un nuevo estudio de Parks Associates ha descubierto que el 42% de los hogares de EEUU ahora utilizan un servicio AVOD o FAST, con una penetración de SVOD del 71%.
El estudio también descubrió que el 18% de los hogares utilizan un servicio TVOD.
Además, casi la mitad de todos los hogares, el 46%, utilizan cinco o más servicios. Sin embargo, el gasto promedio ha bajado de US$ 80 al mes hace seis meses a US$ 63.
«La competencia es feroz y la presión está sobre ofrecer contenido único e inmersivo y tener ese contenido disponible en múltiples plataformas», dijo Elizabeth Parks, presidenta y directora de marketing de Parks Associates. «Los consumidores de hoy están cansados del excedente inconexo de opciones de streaming disponibles».
«Existe una división en el sentimiento de los hogares con respecto al costo de los servicios de transmisión. Aproximadamente un número igual de hogares está de acuerdo y en desacuerdo con que están gastando demasiado en servicios de transmisión. Los que están de acuerdo en que gastan demasiado probablemente sean entusiastas del entretenimiento que se suscriben a más servicios y los utilizan. Sin embargo, estos hogares pueden pensar en reducir pronto su gasto o adoptar más servicios con publicidad a medida que los precios sigan aumentando».
Un informe técnico independiente de la empresa, elaborado en colaboración con JW Player (JWP), descubrió que el 67% de los consumidores miran videos sociales, el 50% consume contenido gratuito con publicidad, el 33% usa televisión de pago y el 14% tiene una antena para emisoras de televisión abierta. Además, el 65% mira contenido en sus teléfonos.
«El negocio OTT está en una etapa de transformación», dijo James Burt, VPS de soluciones de transmisión de JWP. «Está lleno de requisitos que cambian para alinearse con los cambios en las tendencias de consumo de los espectadores. La gestión de la transmisión también es técnicamente compleja, y las emisoras luchan por equilibrar las eficiencias operativas con la innovación y el crecimiento. Sin embargo, hay más espectadores que nunca que utilizan plataformas digitales para consumir contenido. Las empresas de streaming deben revisar su tecnología, operaciones y productividad y hacer ajustes para crear economías de escala y mejorar el retorno de la inversión».
«En los primeros tiempos del streaming, los servicios se centraban en crear bases de suscriptores a través de tarifas bajas, programación sin publicidad y contenido original de alta calidad», añadió Sarah Lee, analista de investigación de Parks. «Ahora, para monetizar completamente estos esfuerzos, necesitan ofrecer una experiencia de visualización consistente y de alta calidad que se extienda a todas las plataformas».