La juez Garnett consideró que una vez que Venu se pusiera en marcha, FuboTV se enfrentaría a «un rápido éxodo» de un gran número de suscriptores.
Un tribunal federal de Manhattan prohibió a Disney, Fox y Warner Bros. Discovery, lanzar el nuevo servicio de streaming deportivo conjunto Venu, como medida de protección al servicio de streaming deportivo FuboTV.
Según el reclamo presentado por FuboTV, el streaming respaldado por estos tres grandes «disminuiría sustancialmente la competencia y restringiría el comercio.» Fubo se lanzó en 2015 como una start-up centrada en el streaming de programación deportiva.
«Estamos respetuosamente en desacuerdo con el fallo del tribunal y lo estamos apelando», dijeron Disney, Fox y Warner Bros. Discovery en un comunicado. «Creemos que los argumentos de Fubo son erróneos en los hechos y la ley, y que Fubo no ha logrado demostrar que tiene derecho legal a una medida cautelar».
Según las compañías, Venu Sports es una opción procompetitiva que pretende mejorar la elección del consumidor llegando a un segmento de espectadores que actualmente no están atendidos por las opciones de suscripción existentes.
Venu, cuyo lanzamiento estaba previsto para finales de agosto, antes del inicio de la próxima temporada de otoño de la NFL, y con un precio inicial de 42,99 dólares al mes, iba a ofrecer toda la oferta deportiva de ESPN, Fox Sports 1 y 2, y TNT por un precio que se considera superior al de una cadena deportiva regional, pero inferior al de un paquete completo de programación disponible a través de YouTube TV o Hulu + Live TV.
Las tres empresas matrices se dirigen a una nueva generación de consumidores que desdeñan los elevados costes de los paquetes de cable tradicionales y se sienten más cómodos suscribiéndose a canales de streaming en los que es relativamente fácil entrar y salir en función de la disponibilidad de programas de entretenimiento o acontecimientos deportivos favoritos.
La juez Garnett consideró que una vez que Venu se pusiera en marcha, FuboTV se enfrentaría a «un rápido éxodo» de un gran número de suscriptores, e indicó que consideraba «probable que la quiebra de Fubo y la exclusión de cotización de las acciones de la empresa se produjeran pronto. Estos son daños por excelencia que el dinero no puede reparar adecuadamente».
Fubo alegó que el lanzamiento de Venu «hará que pierda aproximadamente entre 300.000 y 400.000 (o casi el 30%) de sus abonados, sufrirá un descenso significativo en su capacidad para atraer nuevos abonados, perderá entre 75 y 95 millones de dólares en ingresos y se transformará en una penny stock a la espera de ser excluida de cotización de la Bolsa de Nueva York, todo ello antes de finales de 2024», dijo la juez en su decisión.
Disney, Fox y Warner Bros. Discovery han estado trabajando en los últimos meses para construir la tecnología y la experiencia de consumo del sitio, pero el lanzamiento de Venu seguía estando sujeto a las aprobaciones regulatorias y a la finalización de los acuerdos definitivos entre las partes. Las empresas prevén que el servicio esté disponible a través de una aplicación, pero también esperan distribuirlo en paquetes que podrían incluir Disney+, Hulu o Max.