En su primer capítulo, la telenovela alcanzó un promedio de Share del 45,58% y un pico de share del 48,41% por Telefuturo.
En Telefuturo, canal de televisión abierta de Paraguay, Renacer debutó el día 5 como líder de audiencia. En su primer capítulo, la telenovela alcanzó un promedio de Share del 45,58% y un pico de share del 48,41%.
La trama sigue el éxito de Tierra de Deseos y Pantanal, que también fueron transmitidas por Telefuturo y conquistaron al público paraguayo.
“Estamos muy contentos con este resultado de nuestra alianza con Telefuturo, en Paraguay, que es un territorio estratégico para Globo en América Latina. Este estreno es un reflejo de cómo el público paraguayo se conecta e identifica con nuestras historias. Este fue el primer país en mostrar Renacer y espero que la telenovela siga cautivando a nuevos espectadores”, comenta Isadora Filpi, Distribución de Contenido & Partnerships
La audiencia paraguaya siempre ha recibido de manera excelente las producciones de Globo y para nosotros como Telefuturo es una satisfacción transmitir con éxito dichas historias, que a pesar de ser de dos países diferentes, comparten en zonas rurales similitudes en culturas e idiosincrasia que hacen a la audiencia paraguaya sentirse identificados. Confiamos que esta sociedad con Globo hará mantener encendido el Prime, con novelas de gran producción y éxito como lo fueron Pantanal, Tierra de Deseos y ahora con Renacer. Marcos Román, Gerente de Programación Televisiva y Adquisiciones.
Renacer se proyecta actualmente en horario estelar en Brasil y está escrita por Bruno Luperi con dirección artística de Gustavo Fernández, mismos nombres responsables del éxito de Pantanal.
La trama sigue a José Inocêncio (Humberto Carrão de Todas Las Flores y Marcos Palmeiras de Pantanal) quien se hace conocido como una figura mítica al convertirse en el agricultor más exitoso de la región debido a sus éxitos como productor de cacao. Aún joven, conquista el amor de María Santa (Duda Santos, de Travesía), que muere al dar a luz al hijo. La indiferencia y el dolor marcan la relación entre el patriarca y su hijo menor a lo largo de su vida. Años más tarde, la llegada de la misteriosa Mariana (Teresa Fonseca) pondrá a prueba todas estas emociones cuando padre e hijo se enamoran de la misma mujer.